Trump promete unificar a EU en víspera de su ascenso

Trump promete unificar a EU en víspera de su ascensoAgencias- Washington. Donald Trump, que este viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió ayer que su administración servirá para “unificar” al país y promover el progreso de los “olvidados”.

“Vamos a unificar nuestro país”, dijo Trump en un corto e improvisado discurso ante el Memorial Lincoln, en Washington y delante de miles de seguidores.

El mandatario electo prometió que él y su equipo harán “cosas que no han sido hechas en nuestro país por muchas, muchas décadas. Las cosas van a cambiar”.

Trump recordó que durante su campaña electoral “hice un llamado a los hombres olvidados y las mujeres olvidadas. Bueno, ya no están más en el olvido, les aseguro”.

De acuerdo con Trump, el “movimiento” que terminó por conducirlo a la Casa Blanca es mucho más grande que él mismo. “Yo soy apenas el mensajero”, dijo.

Para el presidente electo, es “un movimiento como nunca antes se había visto en ninguna parte del mundo. Nunca hubo un movimiento igual. Es algo muy, muy especial”.

Trump habló a la multitud frente al monumento a Abraham Lincoln después de un espectáculo musical, y tras su discurso hubo un impresionante despliegue pirotécnico.

El viernes en la mañana, Trump y su esposa, Melania, serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente saliente Barack Obama y su esposa, Michelle, y poco más tarde ambos se dirigirán juntos al Congreso para la ceremonia de investidura.

El presidente electo de Estados Unidos inició ayer la agenda de actos oficiales de su investidura con una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en el cementerio militar de Arlington (Virginia).

Trump acudió con su esposa Melania (vestida de negro y con grandes gafas de sol) a una ceremonia que tradicionalmente sirve de apertura de los actos oficiales de las investiduras presidenciales, que mañana al mediodía oficializará el inicio del mandato del 45 presidente de Estados Unidos.

Bajo un atardecer relativamente soleado en Washington, Trump estuvo también acompañado de sus hijos Ivanka, Tifanny, Donald Jr. y Eric y sus respectivas familias.


OBAMA PLANEA DESCANSAR, ESCRIBIR Y ESTAR EN FAMILIA
Necesita tiempo para procesar la “increíble experiencia” de ser durante ocho años el presidente de EE.UU. y, por ello, Barack Obama quiere dedicarse en los próximos meses a descansar, escribir y pasar tiempo con su familia, pero no va a desaparecer y avisa que aún tiene mucho por hacer y decir.

“Quiero escribir un poco. Quiero estar tranquilo un tiempo y no escucharme a mí mismo hablar tanto. Quiero pasar un tiempo preciado con mis hijas”, explicaba Obama este miércoles desde la Casa Blanca en su última rueda de prensa como presidente.


También va a celebrar en este 2017 sus 25 años de matrimonio con Michelle, de quien quiere que esté dispuesta a “aguantarle” un tiempo más. “Esas son mis prioridades este año”, resumió Obama ante los periodistas que abarrotaron la sala de prensa de la Casa Blanca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019