Donald Trump se contradice sobre manifestaciones

Donald Trump Is Sworn In As 45th President Of The United StatesWASHINGTON. AP. El presidente Donald Trump ofreció ayer reacciones contradictorias a las protestas en su contra, primero fustigándolas con tono sarcástico y luego defendiéndolas como parte de la democracia. “Vi que hubo unas protestas ayer, pero ítenía la impresión de que acabábamos de tener unas elecciones! ¿Por qué esta gente no votó? Las celebridades dieron un mal golpe a su causa”, tuiteó Trump a las 7:51 de la mañana del domingo.

Apenas 95 minutos después, presentó un rostro más conciliador.

“Las protestas pacíficas son un símbolo de nuestra democracia. Aun cuando yo no siempre estoy de acuerdo, reconozco los derechos de la gente a expresar sus opiniones”.

Las reacciones contradictorias reflejan que el recién juramentado presidente no tiene intención alguna por el momento de modificar el tono incendiario que caracterizó su campaña, particularmente cuando se trata de sus opositores y de los medios de prensa.

Los tuits paralelos fueron la primera reacción de su gobierno al hecho de que más de un millón de personas protestaron en su contra, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. En Washington, cientos de manifestantes se agolparon a los lados de la vía por donde pasó la caravana de Trump, muchos de ellos gritando y coreando lemas contra el recién juramentado mandatario. A todas luces las protestas en Washington parecieron ser mucho mayores a las multitudes que asistieron a la toma de posesión de Trump el día anterior, pero no ha habido cifras oficiales.


Incluso las insinuaciones de que hubo escaso entusiasmo alrededor de su investidura evidentemente irritaron al nuevo presidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019