Rector UASD exhorta a estudiantes y profesores a acudir a clases; FAPROUASD mantiene llamado a huelga


Mateo Aquino Febrillet, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Fuente externa.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, llamó a los estudiantes y profesores a acudir mañana a sus clases y rechazó el llamado a huelga por 48 horas en demanda de un aumento salarial de un 20 por ciento por parte de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD).
Mientras que Ismael Peralta, presidente de FAPROUASD, dijo que se mantiene la convocatoria a paro por parte de la institución.
En una rueda de prensa ofrecida por el Consejo Universitario de la institución y que presidió Aquino Febrillet, se llamó a los docentes y al profesorado a evadir el aviso a huelga tras considerar que un paro en las clases afectaría, entre otras cosas, los cursos de veranos.
Aquino Febrillet dijo que el aumento en el presupuesto de las UASD es de 1,250 millones de pesos y que apenas alcanza para resolver los problemas que tiene con el sistema de seguridad y pagar deudas.
Comunicó que después de saldar los compromisos de la casa de estudios evaluará si se puede aumentar el salario de los profesores, decisión que tomará el Consejo entre marzo y abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019