Embajador EEUU cree "peligrosas" las declaraciones de Danilo sobre Barrick Gold


Embajador de EEUU ve como un peligro a las confianza internacional las declaraciones de Medina

Embajador EEUU cree "peligrosas" las declaraciones de Danilo sobre Barrick Gold

El presidente Danilo Medina dijo que si la empresa Barrick Pueblo Viejo mantiene la posición intransigente que exhibido hasta ahora, el gobierno no se puede quedar de brazos cruzados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, Raúl Yzaguirre, dijo que las decisiones del presidente Danilo Medina sobre la empresa minera Barrick Gold pueden ser "peligrosas" para las relaciones internacionales.
Pidió calma tanto al Estado dominicano como a los ejecutivos de la Barrick Gold Pueblo Viejo, al momento de sentarse a dialogar, para que lleguen a un acuerdo amigable y favorable para ambas partes que componen el contrato.
"Ese es un tema muy delicado, y por tanto hay que verlo con mucha atención", expresó.
Yzaguirre entiende que este tema debe manejarse de la forma más ética y cordial posible, porque según su percepción, el futuro del país depende de las inversiones extranjeras y no sería nada factible que el país pierda la confianza extranjera.
El presidente Danilo Medina dijo que si la empresa Barrick Pueblo Viejo mantiene la posición intransigente que ha exhibido hasta ahora, el gobierno no se puede quedar de brazos cruzados, y procederá a someter al Congreso Nacional un proyecto de ley de revisión del acuerdo fiscal.

Tomado de Acento.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019