¿Por qué ha tardado la publicación de los decretos con cambios en el gabinete?

Escrito por Rosa Alcántara

Se especula que el Presidente de la República, Danilo Medina, no ha dado a conocer los nuevos cambios en su gabinete para no sacar de la palestra pública el boom que con opiniones favorables han provocado sus pronunciamientos sobre el contrato entre la Barrick Gold Pueblo Viejo y el Estado dominicano.
 Es evidente de que el emplazamiento del Jefe de Estado a la empresa minera de origen canadiense fue  el punto que más aceptación provocó en el discurso de rendición de cuentas del mandatario ante la Asamblea Nacional.
Las opiniones publicadas y presentadas en los diversos medios de comunicación de importantes personalidades y representantes de los diversos sectores de la vida nacional e internacional han sido favorables para el presidente Medina, las que de alguna manera, colocan al mandatario en un alto nivel de popularidad, a solo seis meses de asumir la presidencia de la República.
Ha sido tradición en el país las publicaciones de los decretos con cambios principalmente en los mandos militares y policiales y también de los altos funcionarios del gobierno.
 Si se producen decretos el mismo día del discurso de rendición de cuentas del presidente Medina entonces pasaría a un segundo plano lo de la Barrick Gold. Mientras tanto hay expectativas en la población sobre los cambios que podría hacer el mandatario en las próximas horas.
Los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional ya habían informado que hicieron recomendaciones al Presidente Medina sobre ascensos en los organismos castrenses y policiales. Sin embargo, aclararon que esa es una potestad del Jefe de Estado.
Está por verse si el mandatario removerá la mata gubernamental al punto que se lo han reclamado ciudadanos que como los que lo esperaron   a su salida de la Catedral Primada de América, tomando en cuenta que los funcionarios que quedan y que  vienen de  la gestión de Leonel Fernández fueron los que estuvieron en primera línea en la campaña del hoy Jefe de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019