Lo mejor y lo peor de la Serie del Caribe


El público disfrutó el evento donde el deporte une a los pueblos.
Foto 1 de 2


Más positivo. La justa deportiva tuvo más puntos positivos, pues el público abarrotó durante los siete días de competencias el estadio Sonora, el pueblo gozó en el parque deportivo y en las calles.
Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)
HERMOSILLO, MÉXICO. La Serie del Caribe del 2013 que se celebró en el Estadio Sonora terminó siendo un rotundo éxito en todos los sentidos de la palabra.
Un evento que contó con el respaldo de la fanaticada y que demostró lo que se ha planteado en muchas oportunidades: que el evento se mantiene atractivo y más que interesante para la fanaticada de los países de la Confederación del Caribe.
Vamos a analizar los puntos más luminosos y oscuros de la versión 2013:
LO POSITIVO
1) Gran competitividad. El cambio de formato presentado por primera vez en esta Serie del Caribe demostró que lo que se había esperado por mucho tiempo era necesario. La competencia se mantuvo hasta el último día de actividad, contrario a años anteriores en que el campeón celebraba fuera del terreno de juego su corona. La celebración de un juego definitorio agregó un ingrediente extra que le hacía falta a la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.
2) Asistencia total: La fanaticada de Hermosillo, a pesar de que los Yaquis no son el equipo local, dieron un respaldo absoluto a la Serie del Caribe. El Estadio Sonora, con una capacidad de 16,500 fanáticos, fue abarrotado en cada una de las siete fechas para recibir cerca de 120 mil fanáticos en una semana de puro éxito.
3) Béisbol reñido. Contrario a años anteriores en los que equipos como los de Puerto Rico o Venezuela no dieron la batalla, en esta edición se mantuvo un alto nivel de béisbol de principio a fin y con muchos jugadores de Grandes Ligas en acción.
4) Nuevas marcas. El torpedero dominicano Miguel Tejada se encargó de ampliar su récord de jonrones en la Serie del Caribe y de paso se adueñó de la marca de anotadas y de remolcadas de todos los tiempos.
5) Mucha amabilidad. Los mexicanos nuevamente pasaron con “A” la calificación en montaje de Series del Caribe al presentar un evento muy bien organizado en el que no hubo traumas de coordinación.
LO NEGATIVO
1) Quejas por dinero: El feo escenario durante toda la Serie  con el impasse entre los jugadores dominicanos y su directiva. 
ZOOM

Negativo

1) Quejas por dinero:
 El feo escenario durante toda la Serie  con el impasse entre los jugadores dominicanos y su directiva. por el acuerdo en la cantidad de dinero que recibirían de pago afectó más de una jornada por la falta de claridad en las reglas de la Confederación del Caribe y la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe sobre los montos a recibir. )
Bonos bajo la mesa: Quedó al descubierto una costumbre conocida, pero no pública, de que en la Liga Méxicana del Pacífico se ofrecen bonos no permitidos a los jugadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019