Fiscal dice caso Leonel será tratado igual que los demás


AFIRMA QUE “NO TENGO NADA QUE DECIR POR AHORA”
SE ABSTIENE DE OPINAR SOBRE LA ADMISIBILIDAD O NO DE LA QUERELLA


La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, consideró ayer que el caso del sometimiento en contra del expresidente Leonel Fernández recibirá el mismo trato que los demás que son sometidos a esa jurisdicción.
Empero, la fiscal rehusó opinar sobre la notificación hecha al exmandatario y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), así como a los planteamientos que ha hecho el querellante Guillermo Moreno, quien acusa a Fernández de lavado de activos, entre otras violaciones al Código Penal.
“No tengo nada que decir por  ahora”, enfatizó la fiscal, al ser abordada  sobre la admisibilidad o no de la querella presentada en contra Fernández por Moreno, a través de sus abogados Cristóbal Rodríguez y Jorge Luis Polanco.
La representante del ministerio público informó que está trabajando en varios casos a la vez, razón por la que no podía recibir a los periodistas que cubren la fuente judicial.
“A este caso se le va a dar el procedimiento normal como se hace en otros casos”, respondió Reynoso, tras ser preguntada por periodista a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La investigación
Este martes Moreno, presidente del partido Alianza País, pidió ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional iniciar las investigaciones sobre la querella que depositara contra el expresidente de la República, Leonel Fernández.
Moreno presentó ayer las “proposiciones de diligencias” que le hiciera al Ministerio Público, donde se le pide la obtención de declaraciones juradas del exmandatario, e indagatorias sobre una cuenta de banco registrada a nombre de la señora Maritza López.
También se le pide investigar sobre las funciones públicas y privadas asumidas por Manuel Rodríguez, Marilis Pérez y Luisa del Pilar Marte Hernández, ya “que habrían puesto a disposición de Leonel Fernández sus respectivas cuentas y certificados, como consecuencia de su vinculación con él a través del ingeniero Diandino Peña.
La querella depositada por el político y abogado también pidió diligencias sobre los productos financieros registrados a nombre de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) en el Banco Central.
Moreno dijo que hacían la solicitud para ampliar y robustecer las informaciones sobre la querella que presentó. Además, dijo esperar que no haya más impunidad en la justicia dominicana y explicó que el Ministerio Público tiene la responsabilidad de hacer las investigaciones de lugar. 
(+)
PLAZO DE SEIS MESES PARA INVESTIGACIONES
LAS DILIGENCIAS QUE FUERON SOLICITADAS 

Guillermo Moreno había expresado que la Fiscalía del Distrito Nacional tiene hasta seis meses para hacer la investigación, por lo que dijo que se debía actuar con mucha premura ante la investigación.
Las diligencias solicitadas por el político incluyen las declaraciones informativas de Funglode ante la Dirección General de Impuestos Internos, ya que según la querella Fernández creó y constituyó la fundación “como un instrumento para lavar activos, entre otros hechos”. La sexta diligencia solicitada gira en torno a cuentas que se prestaron para una supuesta recepción ilegal de fondos por parte del expresidente “y su instrumento Funglode”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019