lunes, 4 de febrero de 2013

Cubanos eligen 612 miembros Parlamento


Un escolar orienta una votante.


En unos comicios sin sorpresas, campaña ni oposición
LA HABANA. AFP.  Los cubanos acudieron ayer a las urnas para elegir los 612 miembros de su Parlamento entre igual número de candidatos, en unas elecciones sin sorpresas, campañas ni candidatos de la oposición, y que conducirán seguramente a la reelección del presidente Raúl Castro.  
Los 29,957 colegios electorales instalados en todo el país abrieron a las 07H00 locales (12H00 GMT) para los 8.5 millones de votantes convocados a elegir los 612 miembros del Parlamento, entre ellos el gobernante Raúl Castro, de 81 años, y su hermano, el líder histórico Fidel Castro (86), retirado del poder desde 2006 por una crisis de salud.   Los cubanos también eligen esta jornada por voto directo y secreto a los 1,269 miembros de las 15 asambleas provinciales entre igual número de postulantes, en un proceso que no pone en riesgo el dominio que ejerce el gobernante Partido Comunista (único) sobre la sociedad.  
El telediario local mostró este domingo imágenes de Raúl Castro votando y conversando con electores en el poblado de Mayarí Arriba, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, que recorre para "evaluar la marcha de la recuperación tras el paso devastador del huracán Sandy", en octubre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario