Perfil de Twitter del juez José Angel Aquino. Fuente externa.

28 Febrero 2013, 1:35 PM
Juez denuncia presidente JCE convoca pleno para prohibirles uso de Twitter
Escrito por: Wendy Carrasco Martínez  
El juez de la Junta Central Electoral (JCE), José Ángel Aquino, denunció hoy que el presidente de ese órgano electoral, Roberto Rosario, apoderó al pleno para que intente prohibirle a los magistrados que utilicen la red social de Twitter para tratar temas manejados por la opinión pública que se relacionen a tomas de decisiones de esa entidad.
Señaló que el presidente de la JCE  “alegando su condición de vocero, intenta evitar que la opinión pública conozca las posiciones disidentes, a pesar de que hasta los órganos jurisdiccionales admiten hoy la difusión de opiniones disidentes y nuestro Reglamento lo contempla”.
Añadió “hemos tratado en Twitter, aquellos casos que tocan nuestras responsabilidades y propuestas; así como informaciones de interés ciudadano”.
Mencionó por ejemplo los casos del cierre de oficinas en el exterior y la propuesta de ley de registro de nacimientos de hijos e hijas de extranjeros.
El juez Ángel Aquino dijo que la población tiene derecho a una información fidedigna, sin distorsión de las decisiones adoptadas y las opiniones diferentes.
Aseguró que los jueces de la JCE defenderán este viernes, en el Pleno, el derecho a la ciudadanía a una información veraz, así como su libertad de expresión.
La información está publicada desde su misma  cuenta de Twitter @jaaquinor, oficial del juez Aquino. 

TOMADO DEL PERIÓDICO HOY


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019