Serulle se compromete cumplir leyes y hacer gobierno honesto

Candidato dictó conferencia sobre la transparencia y la Ley de Libre Acceso a la Información

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

El candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, firmó ayer un pacto con la Coordinadora Dominicana de Acceso a la Información (CODOAI), en el que se compromete, de ganar las elecciones del próximo año, a cumplir y hacer cumplir las leyes y normativas del Estado.

Luego de dictar una conferencia con sus propuestas políticas de transparencia en el Estado, Serulle también asumió el compromiso de fortalecer y eficienciar las instituciones del Gobierno, designar al director de Persecución de la Corrupción Administrativa mediante un concurso público, y dotarlo de los recursos necesarios para el efectivo ejercicio de sus funciones.

Asimismo, el pacto contempla, de convertirse en el próximo presidente de la República, sancionar a quienes intervienen en el soborno y la extorsión, propiciar que los trámites y procedimientos en la administración pública sean ágiles, simples y oportunos; darle seguimiento al estilo de vida de los servidores públicos, especialmente a los de libre remoción.

Además, eliminar la discrecionalidad, el clientelismo y el autoritarismo en las entidades y órganos del gobierno; facilitar toda la información que posea en el ejercicio de sus funciones y que le sea solicitada por la ciudadanía, conforme dispone la ley, y facilitar y agilizar la atención de los requerimientos de información formulados por las personas. Asimismo, garantizar que las entidades permitan el acceso inmediato a la información correspondiente y someter al Congreso un proyecto de ley de confiscaciones de bienes cuyo origen lícito no se pueda demostrar y la criminalización, sin precripción, de los actos de corrupción administrativos.

Zoom

Agripino testigo

En la firma del pacto, en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, estuvo como testigo su rector, monseñor Agripino Núñez Collado, y Alex Jiménez, director del periódico Primicias. Firmaron además el pacto, José Miguel Fernández, coordinador general de CODOAI y los vicecoordinadores Rafael Menoscal Reynoso y Karina Mena. El pacto lo firmarán los demás candidatos a la Presidencia de la República.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019