Envía a prisión a tres mexicanos y dos criollos por plantación de marihuana en Hato Mayor


SE LES DECOMISÓ 14 MIL 839 MATAS DEL VEGETAL

La juez interina de la Instrucción, Yumirys Tuitt Santana, aplicó tres meses de prisión preventiva a tres mexicanos y dos dominicanos, implicados en el cultivo de unas seis tareas de marihuana, donde la pasada semana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó unas 14 mil 839 matas del vegetal alucinógeno.

Los mexicanos enviados a prisión son Ricardo Villa Salesa, 45 años; Israel Huerta Perón, 36 y Andrés Pérez, 68 años, mientras que los dominicanos responden al nombre de German Bell Veguri, 41 años, residente en la calle Fernando Arturo Soto, Km 71/2, avenida Independencia, Distrito Nacional y Rancel Arias Candelario, 20 años, residente en la calle Gustavo Mejía Ricart, número 454, del sector Alma Rosa, Santo Domingo.

Los procesados cumplirán la pena en la cárcel pública de El Seibo, según la decisión de la magistrada, que encontró serios, graves y concordantes indicios de culpabilidad en los acusados.

Actuó como fiscal adjunta Atahualpa Yucet Brito de Salas, quien adelantó que el ministerio público pedirá la pena máxima de 20 años, para los narcotraficantes, que fueron apresados en una finca de la comunidad de Guayabo Dulce, a unos 10 kilómetros al sur de Hato Mayor.

Los mexicanos declararon que fueron traídos desde México y llevados a un edificio en Santo Domingo y luego transportados a Hato Mayor, a una finca donde se les dijo que iban a cultivar marihuana.

Sin embargo, aclararon solo tenían contacto con los dos dominicanos que cada lunes le llevaban alimentos a la finca donde fueron llevado a cultivar el vegetal.

En cambio, los dominicanos alegan que solo se les pagaba para llevar alimentos y ropas a los mexicanos, pero que no lo conocían.

La plantación de marihuana estaba cubierta en medio de una plantación de maíz.

En la confiscación del vegetal, donde participó la fiscal adjunta Inés Bruno se ocupó además un minibús, marca Mitsubishi, en el cual los capos transportaban la mercancía a los centros de comercialización, que de acuerdo a oficiales de la DNCD estarían en Santo Domingo.

Los mexicanos detenidos, revelaron a LISTIN DIARIO que son del estado de Sinaloa, México.

La operación estuvo dirigida por los coroneles Luis Castillo García, de la División Central con asiento en La Romana y Mariñez Lora, con asiento en Miches, asi como el teniente Aquino, encargado de la DNCD en Hato Mayor.

No se estableció quien es el propietario de la finca donde se hizo la confiscación de la plantación de marihuana, pero se dice que hay un nativo de Hato Mayor involucrado.

FUENTE: http://www.listin.com.do/la-republica/2011/9/30/205490/A-prision-3-mexicanos-y-2-criollos-por-plantacion-de-marihuana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019