Placa camioneta conducía ex cabo implicado en asesinato coronel pertenece a un general(r)


La placa de la camioneta Hi Lux S-RV, blanco,que conducía el ex cabo policial Wascar Antonio Cavallo Montero al momento de su captura, pertenece al general retirado Luis Augusto Félix Alba, quien admitió que se la había prestado a su hija, cuyo nombre no fue revelado, informó este jueves el vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Aybar Aybar.

Tanto Félix Alba como su hija están detenidos por la Policía y son interrogados en torno al caso por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Esta mañana fueron trasladados a la Fiscalía del Distrito el ex agente policial Cavallo Montero, el civil Michael Cury, y el dueño de repuesto B&R, José Rafael Mejía Batista, para ser sometidos a la justicia en torno al caso del coronel asesinado César Augusto Ubrí Boció, asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

Las autoridades explicaron que Cavallo Montero y Cury tenían la orden de robar tres vehículos marca Toyota, de los cuales luego serían sustraídas sus piezas, por lo que decidieron asaltar al oficial, quien se encontraba en compañía de la subconsultora jurídica de la DNCD, Yocasta Madera.

Según el relato de los implicados, Cavallo “remató” al oficial, a quien había herido al darse cuenta de que estaba armado, porque éste lo reconoció como el hijo del mayor policial Wascar Cavallo Deñó.

Cavallo Montero había sido suspendido de sus funciones en el 2006, bajo la acusación de haber participado en el asesinato de un oficial y en un robo, pero luego fue reintegrado a las filas de la institución por intervención de su padre, el también sicólogo Wascar Cavallo Deñó, quien fue suspendido de sus funciones alegadamente por “no estar al tanto de las actuaciones de su hijo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019