Obispo de La Vega afirma narcotráfico es raíz de la violencia

LA VEGA. El obispo de la Diócesis de esta provincia, monseñor Ramón Antonio Camilo González, afirmó este sábado que la violencia tiene sus raíces profundas en el narcotráfico y criticó el que a la educación no se le dé la importancia que merece, citando como muestra que existen más bancas de apuestas que escuelas, iglesias y centros de formación.

En su homilía ante miles de devotos que se congregaron en el Santo Cerro para celebrar el Día de las Mercedes, en esta ciudad, el prelado católico lamentó que los vicios y la corrupción estén destruyendo la sociedad, en base al mal que va corrompiendo los principios morales de la familia y “nos destruyen como el comején se come la madera”.

“Siempre ha habido violencia, pero el peligro está en las raíces profundas de las drogas en un país donde hay más bancas que escuelas, iglesias y centros de formación. También la ambición, la búsqueda de dinero fácil, no con el trabajo. Por eso hay tantas muertes y la agresividad instintiva de un corazón que no oye la palabra de Dios, genera situaciones dolorosas como han sucedido en los últimos días”, dijo Camilo González.

Indicó que el bajo nivel educativo también genera un pueblo de malandrines, ladrones, asesinos, personas que no tienen amor por la vida, porque no conocen una formación, que comienza en la familia y debe continuar y afianzarse en las escuelas y centros educativos superiores.

“La escuela, la iglesia y los medios de comunicación deben orientar a la población, no desintegrarla. Vemos que hay programas en los medios que provocan la desintegración de la familia y la incitación de la violencia”, sostuvo. Camilo González reiteró la propuesta del documento emitido por la Conferencia del Episcopado Dominicano, en relación a apoyar todas las acciones que lleven a las paz y el fortalecimiento del respeto las la vida.

En ese sentido, el alcalde de La Vega, Alexis Pérez, se mostró acorde con los planteamientos del obispo, de que los organismos del Estado, los sectores sociales y la población deben trabajar de manera conjunta para aumentar los niveles de seguridad y disminuir el índice de violencia y narcotráfico.

Eduardo Estrella, candidato del partido Dominicanos por el Cambio, dijo que sin importar las banderías políticas, la sociedad dominicana deben encaminarse a fortalecer el sentido de la paz y la democracia. Como es costumbre, el comercio en la periférica del santuario estuvo muy activo.

FUENTE: http://hoy.com.do/el-pais/2011/9/24/394719/Obispo-de-La-Vega-afirma-narcotrafico-es-raiz-de-la-violencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019