Los abogados de Davis intentan una apelación de última hora


Washington,(EFE).- Los abogados de Troy Davis, acusado por el homicidio de un policía de Georgia (EE.UU.) en 1989, presentarán esta mañana una apelación ante un tribunal de condado para detener la ejecución del reo programada para esta noche, informaron los medios locales.

Según el canal WAGA TV5, de la cadena Fox, en Atlanta, la apelación ante el Tribunal Superior del Condado Butts, al sur de esa ciudad, argumenta que las pruebas balísticas que vincularon a Davis con el homicidio fueron erróneas.

Cientos de miles de personas y grupos de derechos civiles han rogado a las autoridades judiciales y gubernamentales de Georgia que perdonen la vida de Davis, de 42 años, y hoy continuaban las vigilias y protestas frente al centro de ejecuciones en este estado del sureste de EE.UU.

Los abogados dijeron que Davis está dispuesto a someterse a una prueba con un detector de mentiras si la Junta de Perdones y Libertad Vigilada, que ayer rechazó su petición de clemencia, está dispuesta a considerar los resultados.

Está previsto que Davis sea ejecutado con inyecciones letales a las 23.00 GMT, por el homicidio de Mak MacPhail, un agente de policía que fuera de su horario de trabajo ejercía como vigilante en Savannah y fue abatido cuando corrió a ayudar a un desamparado que estaba siendo atacado.

Después del juicio, siete de los nueve testigos que ayudaron a condenarlo se retractaron de sus testimonios. Entre quienes han hecho pedidos de clemencia a favor de Davis se cuentan el expresidente de EE.UU. Jimmy Carter y el papa Benedicto XVI. EFE

FUENTE: http://hoy.com.do/el-mundo/2011/9/21/394199/Los-abogados-de-Davis-intentan-una-apelacion-de-ultima-hora

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019