Senado aprobó paquetazo fiscal en segunda lectura

El proyecto de reforma tributaria fue aprobado este viernes en segunda lectura por el Senado de la República, pero pasa a la Cámara de Diputados.

De la pieza, que el Gobierno busca recaudar unos RD$9,000 millones, fueron excluidos los gravámenes a televisión por cable y a los bienes inmobiliarios.

El proyecto de reforma tributaria que el Senado aprobó de urgencia, en dos sesiones consecutivas, fue reformado “casi en su totalidad”, reveló el pasado miércoles el presidente de la comisión bicameral, Tommy Galán, quien dijo que la iniciativa será la base para que, mediante un gran pacto social, se haga una reforma fiscal integral.

Dijo que con las medidas económicas, las autoridades procuran eliminar el 50 por ciento de las exenciones fiscales, lo que reportaría más de RD$65 mil millones al Gobierno cada año.

El paquetazo fiscal tendrá vigencia sólo por dos años, a fin de que, a partir de ahí, mediante el gran acuerdo nacional, se apruebe la reforma integral, que consideró imprescindible para el desarrollo económico y social de los dominicanos, precisó Galán.

El gasto tributario está preparado en 130 leyes de exoneración, mediante las cuales el Estado deja de cobrar unos RD$127 mil millones al año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019