Cuatro hombres mueren tras intentar asaltar almacén de la Cervecería

Cuatro hombres fueron abatidos por miembros de la Policía Nacional esta madrugada cuando intentaron robarse la caja fuerte del almacén número tres de la Cervecería Nacional Dominicana, ubicado en la calle J con respaldo Luperón, en la Zona Industrial de Herrera.

Se supo que los supuestos asaltantes habrían sido sorprendidos robando en el interior del depósito.

Dos de los muertos eran hermanos

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Rodríguez Aybar, dijo que persiguen a otros 10 miembros de la supuesta banda que integraban los cuatro hombres que fueron ultimados hoy por agentes de la Policía.

A las 10:30 de la mañana fueron levantados los cadáveres de los occisos, identificados como los hermanos Deiby Alexander Batista y Aurelio Agustín Minyeti, Leandro, y otro solo conocido solo como El Chavo.

Uno de los asaltantes, que se refugió en una empresa próximo al almacén de la Cervecería hirió de un disparo en el costado a un empleado que iba llegando a su trabajo. Su estado es estable, según Rodríguez Aybar.

Explicó que dentro de los occisos hay dos “reconocidos delincuentes que ya tienen antecedentes y que los investigadores ya han trabajado con ellos”

Tres de los supuestos asaltantes al momento de ser abatidos se encontraban dentro del taxi y otro tratando de entrar al almacén.

La médico legista que hizo el levantamiento de los cadáveres fue Cándida Correa, mientras que el fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo que acudió al lugar es Máximo Díaz.

Por el hecho se encuentran detenidos Alberto Contreras y el taxista Michel Beras, quien se encuentra herido y en cuyo vehículo trasladó a los asaltantes. La Policía lo acusa de formar parte de la banda.

También fue detenido un motoconchista que pasaba por el lugar, perteneciente a la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto).

Al momento de ser detenido Beras habló con los periodistas y dijo que pertenece a la compañía de taxi Anacaona y que los asaltantes no llamaron a la empresa para pedir la unidad sino a su celular para que los fuera a buscar a un lugar que no especificó. Recibió un disparo y dijo que la unidad era la 87.

El carro donde se trasladaban es un Toyota Corolla, color crema, placa A064782 y la patrulla que intervino estaba integrada por cinco agentes.

En la escena se encontraron cuatro pistolas, un puñal, seis celulares, guantes y gorras que decían Cuerpo Policial Brigada Especial, organismo que según el vocero policial no existe.

Al lugar no se presentaron familiares de los occisos.

Los cuatro presuntos asaltantes habrían tramado el robo en coordinación con el vigilante del almacén.

Las autoridades adelantaron que el hecho se produjo cuando siete asaltantes se presentaron al almacén tratando de llevarse la caja fuerte.

Dijo que realizan las investigaciones de lugar para determinar la responsabilidad del vigilante.

El robo no llegó a materializarse, porque los agentes de la Policía de la zona se dieron cuenta y acudieron al lugar.

En el hecho tres personas resultaron heridas, una de los cuales pasaba por el lugar al momento del incidente. Dos se encuentran ingresados en el hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, mientras que un tercero identificado como Alberto dice que pertenece a la compañía de taxi Anacaona.

En el lugar del hecho se recuperaron cuatro armas, que son investigadas junto a los casquillos recolectados en el lugar.

Los cuatro muertos estaban todos dentro del carro Toyota Corola, color crema, que presenta unos 15 impactos de bala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019