Humberto Salazar dice es caso cerrado hablar de primarias en el PRSC

El dirigente político Humberto Salazar afirmó este jueves que no habrá primarias y que de forma irreversible la asamblea de delegados se reunirá el próximo 1º de julio para escoger el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para las elecciones de mayo del 2012.

“El tema de primarias está absolutamente cerrado. Eso no hay que discutirlo más, ni el amigo y compatriota Amable Aristy ni el compatriota Ito Bisonó tienen la cantidad de votos para convocar una nueva asamblea de la Comisión Ejecutiva y eso es simplemente tirando con escopetas vacías. Es imposible tratar el tema”, expresó Salazar.

Informó que la asamblea quedó convocada para el próximo 1º de julio y ese día “los compatriotas que creen que están en capacidad de encabezar la boleta del partido que presenten su candidatura a los delegados del PRSC, que es el método que nos dimos en la Comisión Ejecutiva y ya el 2 de julio tendremos un candidato”, agregó.

Entrevistado en el programa televisivo “Propuesta Matinal, que producen los periodistas Ángel Barriuso y Manuel Jiménez, de 7:00 a 8:00 de la mañana por el canal 45, Salazar aconsejó a Aristy Castro y a Bisonó que aprendan que “la democracia se basa en la ley de la mayoría”.

Dijo que ya el PRSC no es dirigido por el liderazgo de Joaquín Balaguer ni hay un sustituto de sus condiciones, por lo que se impone una dirección colegiada que funcione por decisión mayoritaria de sus organismos.

Sostuvo que la aprobación de la escogencia del candidato presidencial del PRSC no se hizo por decisión de su presidente, el canciller Carlos Morales Troncoso, sino de todos los organismos con capacidad estatutaria para hacerlo.

“La decisión de la Asamblea de Delegados no es de Morales Troncoso, de Federico Antún. Es una decisión de la Comisión Presidencial que tiene 13 miembros; de la Comisión Permanente Ampliada que tiene 34 miembros; de la Comisión Política que tiene 150 miembros y una decisión de la Comisión Ejecutiva que tiene 501 miembros”, expuso Salazar.

Consideró que nada ganan los que están en minoría con ir a los medios de prensa “a discutir y a patalear”, sino que tienen que subordinarse a la decisión de la mayoría.

Frente contra el retroceso

Salazar dijo que vio con buenos ojos la intervención del presidente Leonel Fernández durante la reunión de su partido llamando a formar un frente contra el retroceso, porque para ser tal tendría que estar encabezado por el PRSC porque a su juicio “es la única película no repetida de este proceso”.

Sostuvo que aparte del PRSC, las elecciones de 2012 serían “una película repetida entre la opción más populista y atrasada de la política dominicana que fue la que escogió el Partido Revolucionario Dominicano (se refiere a Hipólito Mejía) y una opción tecnócrata, bastante aburrida, que parece que es la que va a escoger el Partido de la Liberación Dominicana (aludiendo a Danilo Medina).

Salazar estimó que es el PRSC quien puede representar la lucha contra el retroceso y su oportunidad está en contribuir a degastar al PLD y PRD para forzar una segunda vuelta que la encabece el reformismo contra el PRD.

Cree que al no estar Fernández en la boleta del PLD, los reformistas no se sienten atraídos hacia el acuerdo pactado entre Juan Bosch y Balaguer.

“La salida del presidente Fernández como candidato va a provocar la ausencia de liderazgo y definitivamente nosotros estaremos en capacidad de ubicarnos como una opción valedera”, apuntó el dirigente reformista y funcionario del gobierno.

Aseguró que el PRSC está obligado a concurrir en primera vuelta con candidatos propios como lo aprobó el último congreso de esa organización.

“El Congreso Joaquín Balaguer (del PRSC) decidió que el reformismo va con candidatos propios en la primera vuelta de las elecciones del año 2012 y en base a eso la dirección del partido está trabajando para construir una opción propia, creíble y confiable, que comience a crecer rápidamente en el electorado dominicano”, puntualizó Salazar.

Consideró que con las simpatías que tienen actualmente los candidatos “es imposible ganar en primera vuelta” y ahí está la oportunidad del PRSC de encabezar la boleta anti-perredeísta.

Dijo que como fuerza conservadora que son, tiene sentido que aspiren a ser gobierno, pues Fernández logró ser presidente porque hizo un giro político hacia la derecha abandonando los postulados de liberación nacional.

“Leonel es exitoso porque derechizó su discurso. Si se queda con la estrella amarilla de Viet Nam, y la parte de la Liberación Nacional, yo les aseguro a ustedes y a los televidentes, que nunca hubiese sido presidente”, sostuvo Salazar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019