La tormenta “Arlene” puede tocar tierra mañana en el noroeste de México

Miami (EEUU), (EFE).- La primera tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, “Arlene”, puede tocar tierra mañana, jueves, en la costa noreste de México, pronosticaron hoy los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
El CNH indicó en su boletín de las 12.00 GMT que el centro de “Arlene” se encuentra ubicado cerca de la latitud 21,8 grados norte y longitud 95,5 grados oeste, a unos 280 kilómetros al este de Tampico (México). Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, esperan que el fenómeno meteorológico “gire hacia el oeste hoy más tarde y toque tierra en la costa noreste de México en la madrugada del jueves".
El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora. “Arlene”, que se formó este martes en el suroeste del Golfo de México, “podría fortalecerse antes de tocar tierra en la costa mexicana el jueves”, agregó el CNH.
El Gobierno de México ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para la costa noreste del país, desde Barra de Nautla hacia el norte hasta bahía Algodones. La tormenta ocasionará lluvias en los estados mexicanos de Tamaulipas, Veracruz y San Luis de Potosí que pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, advirtieron los meteorólogos estadounidenses.
El CNH señaló que es posible que se registre también un fuerte oleaje en el área que está bajo aviso de tormenta tropical.
La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, y según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés), experimentará una actividad algo menor que la registrada en 2010.
La NOAA pronosticó en mayo pasado que la temporada atlántica registrará la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 10 podrían convertirse en ciclones, y de esos huracanes, de 3 a 6 serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019