AILA listo para viaje del Presidente Fernández a Medio Oriente

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Los organismos oficiales y las autoridades aeroportuarias realizan, desde ya, los preparativos de la salida mañana jueves, del presidente dominicano, doctor Leonel Fernández Reyna, en un viaje de diez días, hacia el Medio Oriente.

La salida del primer mandatario y su comitiva está pautada para las cinco y 25 minutos de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en vuelo 6002 de la aerolínea Iberia, con destino a Madrid, España, de acuerdo a los informes obtenidos en la terminal.

Personal de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Departamento Aeroportuario, bajo las órdenes de Aristides Fernandez Zucco y Carlos Cota Lama, hacen los preparativos de lugar y protocolares para asistir a la primera figura de la nación y sus acompañantes.

También los organismos de seguridad y personal de la empresa Aerodom se han unido a las medidas y preparatuivos protocolares y ubicación de los periosdistas de diversos medios que cubriran la salida del presidente Fernández al exterior.

En la ocasión, las autoridades han advertido que solo las personas autorizadas y los periodistas debidamente identificados, podrán acceder al área en donde el primer mandatario recibira los honores militares de estilo antes de partir hacia Madrid, España.

Asimismo, el Departamento Aeroportuario, en la dirección de Arístides Fernández Zucco, advierte a aquellos que no estén autorizados a penetrar hasta los salones de protocolo que se abstengan de venir a la terminal, alegando que esa es una zona restringida dentro del AILA donde se permite la entrada previo a autorización de la Cancillería.

De acuerdo a los informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas, una reducida comision de funcionarios oficiales, acompañara al Presidente en su viaje al Medio Oriente, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

Entre los países a visitar por el primer mandatario dominicano figuran: Jordania, Palestina, Israel y Francia, donde cumplirá apretadas agendas de trabajo y reuniones con empresarios, dignatarios y funcionarios, así como diplomáticos.

Se dijo que empresarios de esas naciones con los cuales el presidente Leonel Fernández se reunirá, tienen sumo interés en realizar grandes inversiones en la República Dominicana, sobre todo en las áreas de turismo y sector energético.

Los informes indican que Fernández permanecerá por espacio de diez días en el extranjero y que regresará a República Dominicana el 26 del mes en curso, fecha en que el partido de la Liberacion Dominicana-PLD-, celebra su convención para escoger su candidato presidencial para las elecciones del próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019