Detienen dos empleadas de una publicitaria que planificaron auto-atraco por 1.8 millones de pesos

A las ejecutivas les ocuparon 306 mil pesos

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a dos empleadas de una empresa publicitaria, quienes planificaron, en coordinación con el esposo de una de ellas, robar la suma de RD$1.8 millones de pesos al simular un asalto en la vía pública, de los cuales se les ocupó RD$306 mil, informó ayer la Policía Nacional.

Se trata de Mirsairys Brea Jiménez, de 27 años, y Yobanca Bisono Medina, Asistente Administrativa y Directora de Producción de la Publicitaria 2020, ubicada en la calle Filomena Gómez de Coba, número 66, del Ensanche Serralles, de esta capital, quienes planificaron el auto-robo con Carlos Enrique Silverio Rodríguez (El Lento), de 31 años, esposo de la primera de las detenidas.

La Policía precisó que en poder de Brea Jiménez se ocupó RD$150,000.00 en efectivo, con los cuales pretendía sobornar al oficial investigador que le daba seguimiento al caso.

La denuncia del atraco y robo de RD$1.8 millones de pesos fue presentada por el señor Rafael Ernesto Vargas Vega, quien informó a las autoridades que a las 2:00 de la tarde del pasado día 30 de mayo, mientras la señora Brea Jiménez se dirigía a su área de trabajo en la Publicitaria 2020, a bordo de su carro marca Mitsubishi Lancer, color dorado, placa A510824, en compañía del mensajero Héctor Erasme, por la calle José Amado Soler del Ensanche Piantini, donde fueron interceptados y asaltados por dos desconocidos provistos de arma de fuego corta, a bordo de una motocicleta de datos ignorados.

Al presentar la denuncia, el señor Vargas Vega dijo que uno de los malhechores abrió la puerta del vehículo del lado del conductor y el segundo despojo a su acompañante de una mochila color negro, conteniendo la suma de RD$1,800,000.60 pesos en efectivo, propiedad de la citada publicitaria.

La Policía dijo que tras tener conocimiento del caso y realizar una exhaustiva investigación solicitó a las autoridades competentes dictar órdenes de arrestos contra las referidas empleadas, a quienes se les ocupó por separado parte del dinero robado, así como un vehículo, celulares BlackBerry, y otros artículos.

En el curso de la investigación, la detenida Brea Jiménez admitió que cometió el hecho en coordinación con su compañera de trabajo Bisono Medina, la cual recibió la suma de RD$450,000.00 pesos, y a la vez le hizo entrega de esa misma cantidad para que se la guardara.

En tanto que Bisono Medina, a la que se le ocupó RD$156,000.00, también admite el hecho, pero alegó que el dinero faltante lo gastó en su provecho personal.

Dijo que invirtió RD$175,000.00 pesos en reparación de una jeepeta, RD$90,000.00 en pago de colegio, RD$52,800.00 en pago de alquiler de casa RD$58,000.00 en pago de una deuda a señora de nombre Clara, RD$88,000.00 en pago d eotra deuda a un tal Cure.

Mientras que Silverio Rodríguez (El Lento) manifiesta que su esposa en reiteradas ocasiones le había manifestado que iba a conseguir un dinero y que le buscara a una persona que fuera capaz para cometer un atraco.

Narró que él buscó a un tal “Damián”, quien a su vez contactó a un tal “Menor” y “Corporan”, estos tres últimos prófugos, los cuales cometieron el hecho a bordo de una motocicleta de datos ignorados y armado de una pistola.

Dijo, además, que del dinero no recibió un solo centavo, debido a que su esposa Mirsairys le manifestó que no podían gastar dinero hasta que la cosa no se enfriara.

La Policía informó que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción, mientras que se activa la localización de los tres autores materiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019