Danilo obtiene 80% de los votos en Santiago

En un lejano segundo lugar Domínguez Brito, con un 12%

SANTIAGO.- El precandidato presidencial peledeísta Danilo Medina obtuvo el 80 por ciento de los votos, mientras que el santiaguero Francisco Domínguez Brito aseguró un 12 por ciento, José Tomás Pérez y Radhamés Segura obtuvieron un 4 y un 2 por ciento, en unas primarias que se desarrollaron con normalidad pero muy tímidamente en la mayoría de los centros de votación de la provincia.

También los votantes le dieron el “Sí” al plebiscito, con un 80 por ciento, contra un 23 para un “No”.

Los municipios de Santiago: Tamboril, Navarrete, San José de las Matas, Villa González, Licey al Medio, Puñal, Sabana Iglesia y Jánico, dieron muestras de civimo durante el proceso.

Domínguez Brito ejerció su derecho al voto a las 9:40 de la mañana, en la mesa 2216 del comité intermedio Ercilia Pepín en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes.

El senador Julio César Valentín aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió fortalecido y dijo que esa organización ganará en primera vuelta en las elecciones presidenciales.

Valentín votó en la escuela Ovidio Paulino, de Bella Vista, a las 10:16 de lamañana.

El presidente del Comité Provincial, Ramón Ventura Camejo, y el coordinador electoral, Daniel Beltré, destacaron el entusiasmo que reinó entre los militantes de la organización política.

Beltré expresó que en municipios como Navarrete, Licey, Tamboril, Sabana Iglesia y Puñal, los peledeístas se levantaron muy temprano a ejercer su voto, cualidad que agradecen y los hace sentir muy orgullosos “del proceso que culminó con altura”.

FUENTE: PERIODICO HOY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019