Superintendencia anuncia reducción intereses de las tarjetas de crédito hasta un 4.5%


A partir de este mes la Superintendencia de Bancos aplicará una reducción de los intereses de tarjeta de crédito, incrementando el ingreso disponible de las personas que financian su consumo. 
Según informó el superintendente de Bancos, Rafael Camilo, se ha acordado un cronograma de desmonte  con una disminución de la tasa de 7% a 5.5% mensual a partir de la fecha; en junio de 2014 bajará a un 5% y enero de 2015 a un 4.5%.
Dijo que eso implicará que los tarjetahabientes recibirán beneficios  en el primer año de tres mil 500 millones de pesos, y en junio de próximo cinco mil 100 millones  y en enero de 2015 será de seis mil 900 millones.
Sostuvo que esa medida va a determinar un ahorro significativo para la población que financia su consumo de la tarjeta de crédito.
Esas disposiciones responden al espíritu expresado en el reglamento de tarjetas de crédito aprobado por la Junta Monetaria el pasado 12 de febrero, donde se manda a que los intereses de las tarjetas de crédito tomen como referencia la tasa ponderada de los préstamos de consumo del subsector financiero.
Dijo que la fecha el sector financiero del país cuenta con tres millones de tarjetahabiente y de esta cantidad 1.5 millones se benefician con regularidad.
El anuncio fue hecho en una rueda de prensa en la sede de la  Superintendencia de Bancos donde participaron la Asociación de Bancos Comerciales, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos y la Asociación de Bancos y Créditos y Corporaciones de Créditos de la República Dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019