Sobeida Félix también buscará su libertad

Ansiosa la expareja de Junior Cápsula por reencontrarse con sus hijos y su madre

 
Por Melisa Ortega Marrero / melisa.ortega@gfrmedia.com
Luego de negociar con las autoridades judiciales de su país, Félix Morel fue condenada a cinco años de prisión por lavado de activos. (Archivo)
Sobeida Félix Morel, expareja del notorio narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, podría solicitar nuevamente una libertad condicionada tras haber cumplido más de la mitad de su sentencia de cinco años.
Félix Portes, abogado de la hoy convicta por vínculos con la organización criminal del capo boricua, confirmó a este medio que la defensa se encuentra en el proceso de evaluación de los documentos que presentarían al Juez para la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal como parte de la petición.
Esta no sería la primera vez que Félix Morel, quien se encuentra recluida en la cárcel Modelo-Mujeres de Najayo,  busca quedar en libertad.  En enero –cuando la mujer cumplió 31 meses en prisión-, un magistrado dominicano denegó una petición similar de la defensa.
De acuerdo con Portes, la excompañera sentimental de Junior Cápsula ya es elegible para la libertad condicionada. Precisó que las autoridades judiciales en el vecino país requieren al peticionario haber cumplido más del 50% de la pena impuesta, contar con buena salud mental y física y demostrar buen comportamiento en la cárcel. Asimismo, explicó el abogado, el o la confinada debe cumplir con una ley especial que le requiere haber resarcido a la sociedad el daño cometido.
“Aún no tenemos fecha específica (de cuándo se someterá la petición). Pero estamos evaluando su situación”, sostuvo el abogado en entrevista telefónica.
Luego de negociar con las autoridades judiciales de su país, Félix Morel fue condenada a cinco años de prisión por lavado de activos. Esta fue enjuiciada junto a otros colaboradores de Figueroa Agosto por el mismo delito.
“Ella (Félix Morel) está muy ansiosa por obtener su libertad para reunirse con su madre, que está enfrentando una condición delicada de salud, y con sus hijos”, dijo el defensor sobre el estado anímico actual de la confinada de máxima seguridad.
Hace unos días, el 16 de octubre de 2013, Leavy Nin Batista, exesposa de Figueroa Agosto, salió en libertad condicional de la cárcel donde también cumplía una condena por lavado de activos.
Portes dijo a este medio no tener comunicación con su clienta Nin Bastista tras la liberación. Lo único que dijo saber de ella es que se reunió con sus familiares finalmente.
Figueroa Agosto fue arrestado en Puerto Rico a mediados de 2010, luego de escapar un año antes de una persecución de agentes antidrogas en la capital dominicana. Luego de su arresto fue trasladado a Estados Unidos, donde permanece preso por supuestamente liderar un grupo que traficó al menos 8.5 toneladas de cocaína entre 1996 y 2009.
Tomado del periódico El Nuevo Día de Puerto Rico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019