Licey, indetenible en el Quisqueya; Leones y Gigantes salen airosos

Jimmy Paredes es felicitado por sus compañeros. Cortesía Gigantes.com
Jimmy Paredes es felicitado por sus compañeros. Cortesía Gigantes.com (Fuente Externa)
Juan Francisco y Yamaico Navarro dispararon sendos cuadrangulares para guiar a los Tigres del Licey a una fácil victoria 7-3 sobre las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya.Con el triunfo, el conjunto azul se acercó a medio juego del primer lugar que ocupan las Águilas, quienes a su vez, detuvieron una racha de tres victorias seguidas. Asimismo, fue la quinta victoria seguida del Licey en el viejo estadio del ensanche La Fe luego de caer en su primer compromiso ante los Leones del Escogido.

Además del batazo de Francisco, también conectó un triple para ser uno de los líderes ofensivos del Licey, que ahora registra marca 7-3. El pitcheo de los Tigres ponchó a 15 bateadores de las Águilas, aspecto clave en la victoria.

Chris Naverson trabajó en cinco entradas completas, permitió una vuelta, cuatro hits, dio una base por bolas y ponchó a siete contrarios y se adjudicó la victoria, la primera de la temporada. Los añiles igualan la serie particular a un partido por bando con los mameyes. Esta noche, las Águilas reciben a los Toros del Este en el estadio Cibao, mientras que el Licey a los Gigantes en el Quisqueya.

Gigantes vencen a las Estrellas

Los Gigantes del Cibao ganaron por segunda ocasión seguida al vencer 5 carreras por 2 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Para sumar la victoria, los Gigantes (5-5) fabricaron un rally de tres anotaciones en el cierre de la novena entrada cuando el partido estaba empate 2-2.

El relevista de las Estrellas, Jerry Gil (0-1) permitió dos sencillos y golpeó a dos bateadores en un tercio de inning, para cargar con el revés. El partido lo ganó el relevista Sergio Espinosa (1-1) al tirar dos tercios de inning, mientras que Ramón Ramírez (1) retiró los tres bateadores que enfrentó en el noveno para el salvamento.

Con el revés, las Estrellas (3-7), colocan su marca en 0-5 en la ruta y pierden por segunda ocasión ante los Gigantes y la derrota número dos en fila, para ocupar la quinta posición del torneo, a dos partidos de la cuarta plaza que ocupa el club de San Francisco.

Por los Gigantes, que ligaron ocho imparables y ganan su segundo partido seguido, Moisés Sierra, de 4-2; Juan Carlos Linares, jonrón en cuatro turnos, y Omir Santos, de 3-1.

Por las Estrellas, que pegaron cuatro indiscutibles, Leandro Castro, de 4-1, Denis Phipps, de 2-1 y un boleto, y Audy Ciriaco, de 4-1.

Otro revés para los Toros

El novato Erik González y el veterano Julio Lugo se combinaron para disparar seis hits y remolcar cinco carreras en la paliza que propinaron anoche los Leones del Escogido con marcador de 10 vueltas por 5 a los Toros del Este, en un encuentro celebrado en el estadio Francisco Micheli.

González terminó con tres sencillos y tres impulsadas en cinco turnos, mientras que Lugo pegó sencillos remolcadores en sus primeras dos apariciones en el plato, y en la quinta entrada anotó su segunda carrera de la noche tras embasarse con su tercer imparable del juego.

Los también novatos Jorge Polanco y Edward Salcedo y los importados Bryce Brentz y Brennan Boesch impulsaron una raya cada uno en el ataque de 15 imparables de los bates rojos.

El ganador fue el derecho relevista Carlos Pimentel al trabajar 3.2 de entradas en blanco con tres hits y un ponche.

El encuentro lo inició el lanzallamas Kelvin Herrera, pero luego de laborar  dos y un tercio de episodios con dos imparables, dos ponches, un boleto, tres carreras, agotó su cuota de pitcheos en el partido y fue sacado. La derrota fue para el abridor taurino Robbie Ross, quien fue explotado iniciando el compromiso con cuatro vueltas en apenas un tercio de entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019