JCE inicia inventario a registro de nacionalidad

Tomado del periódico  

(El Caribe )

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió ayer con el personal técnico de la institución para hacer el inventario de registros de nacimiento oportunos y tardíos desde 1929.La reunión se inició a las 11:00 de la mañana en la sede de la JCE. El objetivo del encuentro fue definir la estrategia a desarrollar a los fines de concluir en el plazo de 30 días el levantamiento de las personas que deben definírsele su nacionalidad por el hecho de haber nacido en el país siendo hijos de padres indocumentados o en condición de tránsito.

En el encuentro participaron directores departamentales, oficiales civiles, secretarios, el consultor jurídico, el jefe de inspectoría, encargados de cedulación y de cómputos, así como todos los abogados de la institución encargada del registro civil de República Dominicana.

César Féliz, encargado de la Comisión de Oficialías de la JCE, manifestó que aunque el plazo acordado fue concluir el levantamiento en un mes, es posible que los trabajos puedan concluirse en un período de 15 días.

Durante el desarrollo de la reunión, el presidente de la Junta, Roberto Rosario, ofreció a los técnicos de la entidad los detalles de los procesos a seguir para presentar el levantamiento del registro civil en el plazo que se acordó con el Consejo Nacional de Migración que fue convocado por el presidente Danilo Medina a principios de esta semana.

Saladín apoya sentencia

El embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roberto Saladín, hizo ayer un llamado a los dominicanos a apoyar el fallo emitido por el Tribunal Constitucional que define la nacionalidad.

Saladín también felicitó a la Dirección General de Migración por su esfuerzo para ejecutar el Plan de Regularización de los extranjeros residentes. Dijo que no se pueden otorgar derechos excepcionales a los extranjeros en el país.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/10/28/jce-inicia-revision-nacimientos-desde-1929#sthash.9rMwruqM.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019