Leonel Fernández activo en el exterior


Karen Nathalia Ceron Steevens recibe el primer Premio Unesco / Juan Bosch para la Promoción de la Investigación en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe, en un acto encabezado por Irina Bokova, Leonel Fernández y Laura Faxas, entre otros.
Karen Nathalia Ceron Steevens recibe el primer Premio Unesco / Juan Bosch para la Promoción de la Investigación en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe, en un acto encabezado por Irina Bokova, Leonel Fernández y Laura Faxas, entre otros. (Fuente Externa)
Leonel Fernández no desacelera y pese a que lleva un año y dos meses fuera del poder, el expresidente continúa con una agenda internacional intensa, que lo ha llevado a obtener varios lauros.El más reciente reconocimiento al exmandatario provino del mundo académico cuando este lunes fue investido con el título “Doctor Honoris Causa”, por la Universidad París 8, en Francia. La presidenta de la universidad, doctora Danielle Tartakowsky, reconoció a Fernández “por el sólido respaldo solidario que ofreció al pueblo haitiano a raíz del terremoto que devastó la capital y gran parte de Haití en enero de 2010”.

La economía mundial

En este mes, el día 10, el expresidente retomó un tema que le apasiona: la crisis mundial y la especulación. Durante el IV Foro de la Democracia Latinoamericana, Fernández señaló que el Grupo de los Veinte (G20) ha sido “incapaz de trazar una idea aceptada por todos de cómo encarar el problema de la crisis económica global” y denunció una “crisis de liderazgo mundial”, que “se refleja sobre todo en el G20, grupo que integra las veinte principales economías del mundo.

Un eminente

En septiembre, el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), participó en Bruselas en la Segunda Reunión del Grupo de Personalidades Eminentes de los Países de África, el Caribe y el Pacífico (Grupo ACP). En ese cónclave se analizaron las perspectivas históricas, los éxitos y los fracasos experimentados hasta ahora del Acuerdo de Cotonú, firmado en el 2000.

Fuera del mundo de los reconocimientos y la política, el expresidente ha visitado el Instituto de Cine y Televisión Maurice Kanbar, de la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, para impulsar el séptimo arte en el país y contactó diferentes instituciones de educación superior y centros de investigación en Estados Unidos, los cuales se han comprometido a colaborar con la República Dominicana en diferentes aspectos, relacionados principalmente con la tecnología y la educación.
Grupo lo lanza en la provincia Espaillat
Aunque no ha dado señales de que aspira a la candidatura presidencial del 2016, seguidores se adelantaron y han presentado proyectos. El senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, encabezó un encuentro en Moca la semana pasada, junto a Domingo Taveras, en representación de la Fundación Global, el senador Arístides Victoria, de la provincia María Trinidad Sánchez, y varios alcaldes, la primera plataforma pública que promueve al exmandatario. Vargas reiteró que el PLD es una fábrica de presidentes, y que “Leonel es el dueño de esa fábrica” por lo que en el año 2016 retornará al poder.

Escrito por Manuel Frontan en el periódico HOY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019