Martha Heredia reitera su inocencia, dice un amigo, que no identificó le puso la droga

La cantante Martha Heredia decidió “cantar” durante el conocimiento de la audiencia preliminar y dijo que un viejo amigo fue quien colocó un kilo 283 gramos de heroína en su equipaje.En momentos que ofrecía declaraciones, la ganadora del Latin American Idol, solicitó al juez Miguel Parache, del tercer Juzgado de la Instrucción, que sacara a los integrantes de la prensa, debido a que haría declaraciones importantes y temía que si salían a relucir por los medios, su vida corriera riesgo. El magistrado rechazó la petición y le recordó que se trataba de una figura pública que desde el momento mismo que se vio involucrada en el caso de tráfico se exponía a ello.

Aunque los abogados de Martha fueron a la audiencia en busca de su libertad condicional, pasadas las 2:30 de la tarde, el magistrado Parache decidió enviar el caso a juicio de fondo y mantener la prisión preventiva.

Defiende su inocencia

Durante la audiencia, Martha volvió a defender su inocencia y dijo que llevaba dicha droga engañada por un amigo de largos años al que no identificó. Entre llanto, explicó que esa persona le dio a tomar algo que la hacía alucinar y por eso se veía drogada.

En un momento la defensa de la artista pidió que sea variada la medida de coerción de un año de prisión preventiva a libertad condicional, pero el Ministerio Público lo rechazó.

Vestida con blusa y pantalón negro, aunque calmada, Martha, quien guarda prisión en el Centro de Corrección Penitenciaria Rafey Mujeres,  se veía con cierta preocupación.

En principio se dijo que Heredia había llegado a un acuerdo con las autoridades y que esa razón  la llevó a despedir a su abogado Félix Portes.

Martha Heredia fue apresada la noche del 20 de febrero de este año cuando fue sorprendida con cerca de dos kilos de heroína escondidas en los tacones de sus zapatos, mientras se disponía a salir hacia los Estados Unidos.

El pasado 25 de febrero, la jueza Deyanira Méndez, de la Oficina de Atención Permanente, del distrito judicial de Santiago, dictó un año de prisión preventiva a la cantante. Tras solicitar una revisión, el día 7 de mayo la Corte de Apelación Penal de Santiago ratificó el año de prisión preventiva. El tribunal presidido por la magistrada Brunilda Castillo y los jueces José Saúl Tavárez y María Santana acogieron la petición del Ministerio Público.
Luego de su reciente presentación en TV
Hace poco, la ganadora del Latin American Idol (2009) causó revuelo en el país luego de su presentación en un programa de televisión, a pesar de que guarda prisión preventiva en la cércel Santiago Rafey Mujeres. Su actuación en el espacio “Con Domingo y Pachá”, en una promoción del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, fue rechazada por varios sectores de la sociedad. Más de 20 reclusos también se presentaron en el programa de TV.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/10/23/martha-heredia-refiere-puso-droga#sthash.Fb845nf8.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019