Entregan residencia provisional haitiana

Entregan residencia provisional haitiana
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La Direción General de Migración entregó la  tarde de este lunes residencia provisional a la nacional haitiana Marie Desir, quien se encontraba en la República Dominicana de manera irregular.
Durante una actividad encabezada por José Ricardo Taveras, director general de la entidad, acompañado de funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE), Desir recibió el documento en atención a la sentencia del Tribunal Constitucional relativa al status de las personas que se encuentran en el país de manera irregular.
En lo adelante podrá comenzar el procedimiento para su registro como dominicana, lo “cual esperamos que ocurra en el menor tiempo posible”, indica una nota de prensa de la JCE. Igualmente, puede realizar todas las actividades propias de su vida civil en territorio dominicano.
La JCE “saluda la disposición Desir de acogerse a la sentencia No. 00168/2013 del Tribunal Constitucional relativa al status de las personas que se encuentran en el país de manera irregular”, indica la nota.
Señala que la señora aparece registrada en los libros de la JCE, como “ella misma ha reconocido, de manera irregular, situación que por año le ha venido afectando en su desenvolvimiento laboral y no le ha permitido acceder a los derechos que le corresponden por el hecho de estar casada con un nacional dominicano”.
Se recuerda que Desir elevó ante el TC un recurso en que solicitaba que le sea otorgada la nacionalidad dominicana.
 A raíz de esta instancia fue que los miembros de esta corte emitieron la sentencia que aclara que los hijos de extranjeros en tránsito residentes en el país no son dominicanos, lo que ha causado diversas reacciones a favor y en contra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019