75% personas no reciben atención de salud mental


El 75 por ciento de las personas que requieren atención en salud mental no la recibe, afirmó José Mieses, director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, durante una misa en la Catedral por el Día Mundial de la Salud Mental.
Explicó que los datos corresponden a un informe de la Organización Mundial de la Salud para los países de América Latina y el Caribe.
El miércoles, el secretario regional de la Asociación Siquiátrica de América Latina, José Miguel Gómez, informó que el 90% de las víctimas de suicidio sufre de alguna enfermedad mental y exhortó a realizar una campaña de orientación en centros educativos, desde básica a universitarios.
Indicó que el 50% padece depresión, 25% abuso de sustancia, 10% sicosis, 15 a 20% ansiedad y 5% trastorno de personalidad.
En tanto, Mieses dijo que el Ministerio se compromete a impulsar con alianzas interinstitucionales un plan estratégico de rehabilitación sicosocial que responda a los trastornos de larga evolución, aunque dijo que eso requiere de la construcción de centros de rehabilitación laboral y viviendas para albergues.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019