Protestan en San Francisco de Macorís en víspera de huelga general

Noticias detalle

Protestan en San Francisco de Macorís en víspera de huelga g

Los mozalbetes lanzaron piedras, y los agentes policiales respondieron con disparos de armas de diversos calibres

Protestan en San Francisco de Macorís en víspera de huelga general
Escena de una protesta anterior frente a la alcaldía.Francisco Calderón Hernández/Acento.com.do
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Enfrentamientos a tiros y pedradas se reportaron la tarde de este lunes en esta ciudad, en vísperas del comienzo del paro general de 48 horas, convocado por organizaciones populares en reclamo de varias obras y de castigo para los culpables de un desfalco millonario en la alcaldía local.
Las movilizaciones en apoyo al paro se iniciaron en las primeras horas de la tarde, por parte de decenas de jóvenes en los barrios populares.
Numerosos neumáticos han sido incendiados en diversas calles de barrios de la ciudad.
Los incidentes se registran en el sector Pueblo Nuevo, donde se registran enfrentamientos entre efectivos policiales y los manifestantes.
En la intercepción de la avenida Libertad con calle Padre Billini, se enfrentaron agentes de la Policía Nacional con jóvenes que participan en las protestas.
Los mozalbetes lanzaron piedras, y los agentes policiales respondieron con disparos de armas de diversos calibres.
El mismo panorama se presenta en los sectores San Martín de Porres, Hermanas Mirabal, 27 de Febrero, entre otros, donde se desarrollan protestas con incendio de neumáticos y lanzamientos de desperdicios a las calles.
Para mañana a las 6 a.m. organizaciones populares, campesinas, estudiantiles y comunitarias han convocado el inicio de una huelga  que está supuesta a culminar a las 6 a.m. del próximo jueves.
El movimiento de protesta exige que las autoridades judiciales determinen responsabilidad en el desfalco de más de 200 millones de pesos descubierto en la nomina electrónica del cabildo francomacorisano.
También se exige que el gobierno cumpla con una serie de problemas  realizada en la campaña electoral,  entre ellas la construcción de un hospital materno infantil, la avenida de circunvalación, construcción de la plaza de la cultura, saneamiento de la cañada grande, entre otras.
El movimiento de protesta es organizado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la Unión de Juntas de Vecinos de la provincia Duarte; el Bloque de Organizaciones de la zona Norte;  el Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel Hasbún, entre otras entidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019