Trump y Naruhito ampliarán sus lazos de cooperación


Trump y Naruhito ampliarán sus lazos de cooperaciónTokío.- Estados Unidos y Japón hicieron votos ayer para continuar y expandir su cooperación durante un banquete de estado que ofreció el emperador Naruhito al presidente estadounidense, Donald Trump, de visita oficial en Tokio desde este sábado.

Al banquete, en el palacio imperial, al final de una jornada de contactos políticos de Trump con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, asistieron unas 180 personas, ellos de esmoquin y ellas con trajes de gala o vistosos kimonos. Al inicio de la cena, tanto el emperador Naruhito como el presidente Trump dedicaron elogios a la cooperación entre los dos países durante el brindis oficial, primero del titular del Trono del Crisantemo y después de parte del gobernante de EEUU. “Nuestra relación bilateral se ha incrementado, no sólo en el plano político y económico, sino en la artes, la cultura, el deporte y la tecnología”, afirmó el emperador nipón.

Nostalgia y cercanía
Naruhito recordó el viaje que hizo a Estados Unidos en 1985, cuando fue recibido por el presidente Ronald Reagan, y también el hecho de que la emperatriz Masako viviera su infancia en Nueva York, y su adolescencia y juventud en el área de Boston. “Ambos sentimos un sentimiento de nostalgia y una clara cercanía a su país”, agregó Naruhito, que tenía a su izquierda a la primera dama estadounidense, Melania Trump. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019