Onamet mantiene avisos y alertas meteorológicas en varias provincias por aguaceros


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la incidencia de una vaguada.

La entidad indicó en su informe del tiempo que mantiene las alertas y avisos para las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Dajabón, San Juan, Peravia, Elías Piña, San José de Ocoa, Valverde, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez y El Gran Santo Domingo.

Los avisos y alertas meteorológicas se mantienen por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.

Para mañana viernes, se prevé una  disminución en la frecuencia de las lluvias, debido al ingreso  de una masa de aire con menor contenido de humedad sobre nuestra área de pronósticos.

Sin embargo, los efectos de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, estarán  generando aguaceros dispersos desde horas de la mañana con tronadas ocasionales sobre varios puntos de las regiones: norte, nordeste, suroeste, la cordillera Central y la zona  fronteriza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019