Fallece en España Alejandro González Pons, diplomático y politólogo de la RD


Resultado de imagen para Fallece embajador Alejandro González Pons en MadridMurió esta madrugada en Madrid, España, el diplomático y polítólogo de la República Dominicana Alejandro González Pons a causa de un paro cardio-respiratorio por neumonía.



Su deceso se produjo alrededor de las tres de la madrugada -nueve de la mañana hora española- en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, donde adquirió una septicemia mientras se disponía a realizarse exámenes médicos, según informaciones extraoficiales.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó el fallecimiento de González Pons. “Me uno al dolor que embarga a la familia del Embajador de la República Dominicana en México, Alejandro González Pons, quien durante su trayectoria brindó importantes servicios a nuestro país, partiendo a destiempo”, escribió, por su parte, el canciller Miguel Vargas en su cuenta de Twitter.

Su trayectoria
González Pons obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas y una especialidad en Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid. De igual forma adquirió un posgrado en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad de la Sorbona, París.

En tierra dominicana fue profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), donde impartió clases de ciencias políticas, derecho diplomático e introducción a las ciencias sociales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019