Esto fue todo lo que pasó en actividad de dos millones de firmas de Leonel Fernández

Acto LeonelEl aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, realizó ayer un acto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en el que presentó los dos millones de firmas que apoyan su candidatura, de cara a las elecciones de 2020.

Miles de dominicanos se congregaron en el interior y las afueras del Estadio.

Al pronunciar su discurso, dijo “hay fuera de este recinto más personas de las que se encuentran aquí reunidas. Es realmente impresionante esta muchedumbre aquí aglomerada, que ya es una clara señal de lo que va acontecer en mayo del 2020, cuando, con el respaldo del pueblo, conquistemos, de manera categórica y contundente, la victoria que ha de conducirnos una vez más a dirigir los destinos de la República Dominicana”.

Se declara ganador en 2020

En medio de un candente sol y de los aplausos de miles de personas, mayormente jóvenes, entre estos de pueblos del Este, Sur y Norte, dijo que esa fuerza que “hoy se somete frente a ustedes, a su bautismo de fuego”, se hizo para garantizar la unidad del PLD.

“Imagínense, entonces, lo que significaría la integración de esta fuerza al PLD. Sería una fuerza, compañeras y compañeros, tan descomunal que sencillamente resultaría invencible, destinada a ganar en los comicios del 2020, en el primer boletín de la Junta Central Electoral”.

Apoyo nacional e internacional

La actividad contó con la presencia de figuras nacionales y extranjeras, entre estas los expresidentes Manuel Zelaya y Ernesto Samper, de las repúblicas Honduras y Colombia.
Además, el jurista español Baltazar Garzón y el expresidentes de Uruguay, Julio Sanguineti.

Los que estuvieron en el show artístico

A la presentación de los dos millones de firmas también asistió una delegación de intelectuales y escritores de diversas naciones.

Además, los presentes pudieron disfrutar de un show artístico con Peña Suazo, El Jeffrey, Sergio Vargas, Silvio Mora, Michel “El Buenón”, Mark B, Shadow Blow, El Alfa, Natti Natasha, Luis Miguel del Amargue, entre otros.

Prohíben asistencia a Fernando Villalona

El merenguero Fernándo Villalona no pudo participar en la actividad debido a su posición de primer teniente del Ejército de la República Dominicana, por lo que tiene prohibido participar en actividades políticas porque la Constitución y el estatuto orgánico no lo permiten.

Así lo recordó el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, mediante una comunicación fechada 27 de abril del 2019, en donde establece que se recomendará la cancelación de los militares que incurran en esta falta.

Los que brillaron por su ausencia

La vicepresidenta de la República y esposa de Fernández, Margarita Ceddeño no asistió al acto, al igual que la hija menor del expresidente, Yolanda.

El motivador mensaje de Margarita

“He aprendido de @LeonelFernandez a ser una defensora de la unidad y del acuerdo, y por eso estoy segura que Dios está preparándonos, para que juntos – todo el @PLDenlinea – sigamos abriendo las puertas del progreso a todos los dominicanos y dominicanas #UnidadYProgreso”, posteó Cedeño en su cuenta de Twitter acompañado de un audiovisual.

“Leonel mi amor, pues estoy muy contenta por la manifestación de amor, de cariño, de aprecio que vas a recibir dentro de poco del pueblo dominicano, y justamente me hace muy feliz porque sé que has entregado tu vida a proteger los intereses del pueblo, del país, desde la unidad y desde el consenso, así es que juntos todo el PLD, continuaremos guiando los destinos de este país. Que Dios te bendiga, felicidades, éxitos y hasta pronto”, indicó Cedeño.

Muchos tenían hambre y se fueron

Concluido el discurso del aspirante a la presidencia, Leonel Fernández, pasadas las 5:30 de la tarde, y cuando aún quedaban pendientes algunas presentaciones artísticas, decenas de personas comenzaron a marcharse del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con el argumento de que tenían hambre.

Aunque aseguran que querían ver a su líder, se quejaban de que no les cumplieron con la dieta ofrecida.

Oriundos de Barahona, San Juan, Pedernales y Boca Chica se dirigían hacia su punto de partida, ya que habían coordinado el regreso a las 5:00 de la tarde y tenían temor de que los dejaran.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019