Como miembros del C.C. PLD favorecen otorgar poder al C.P. para aprobar el Reglamento Interno, reservas de candidaturas y alianzas


Los integrantes de la bancada  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  en la Cámara de Diputados avalaron con su firma  otorgar poder al Comité Político para aprobar el Reglamento Electoral Interno, las reservas de candidaturas y alianzas  electorales, acorde a lo planteado en el encabezado de un documento con esas instrucciones, dirigido a los miembros del Comité Central.

Los diputados y diputadas del PLD, reunidos en el local del bloque parlamentario antes del inicio de la sesión de este miércoles,  respondieron al llamado que realizara el vocero de la bancada, Gustavo Sánchez, junto a los congresistas Henry Meran, Lupe Núñez y Robert de la Cruz, estos tres últimos miembros de la Comisión Nacional Electoral.

Con la firma de los legisladores se procura,  en su calidad de miembros del Comité Central del PLD, organismo  que mediante el asentamiento de la rúbrica de sus integrantes estará  otorgando  plenos poderes al Comité Político para la aprobación del Reglamento Electoral para las elecciones del año 2020, así como también las reservas y las alianzas según se   establece la Ley No.33-18.

Un equipo de tres personas del área de protocolo de la Casa Nacional del PLD se presentó con documento en mano al local del Bloque de Diputados del PLD para recibir la  firma de los congresistas  avalando la decisión que tomarían.

Por separado luego  de firmar,  los congresistas a quienes corresponde la membresía en el Comité Central del PLD,  se manifestaron de acuerdo con estampar su rúbrica  en el documento, porque con la misma se legitima una decisión interna y con ello se fortalece la institucionalidad.

La pasada semana y  ante la brevedad en el tiempo para cumplir los diferentes plazos otorgados en la  Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y el Reglamento para su aplicación, la Comisión Nacional Electoral, de manera conjunta con la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  decidió  solicitar  a los miembros del Comité Central de esa organización otorgar poder al Comité Político para aprobar el Reglamento Electoral Interno, las reservas de candidaturas y alianzas  electorales .

En tal sentido, se elaboró un documento que se abrió  en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana con los nombres, apellidos, número de la cédula de identidad y electoral y un espacio para la rúbrica del dirigente que apruebe la propuesta que se le está formulando, al que los miembros del Comité Central han ido respondiendo.

La decisión de llevar al Bloque del PLD el documento para recabar la firma de los congresistas se adoptó en la reunión de inicio de semana de la Comisión Nacional Electoral, estructura que se hizo representar en el local de la bancada por Robert de la Cruz, Henry Merán y Lupe Núñez, con un equipo de apoyo de la Casa Nacional del PLD.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019