Banco Popular Dominicano

miércoles, 16 de mayo de 2018

Oposición insiste en no salir a votar en Venezuela


A1Caracas.- Las autoridades de Venezuela salieron ayer en defensa de las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo y en las que el grueso de la oposición, que al igual que el Parlamento ha llamado a los ciudadanos a abstenerse, no participará por considerarlos fraudulentos.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó lo que consideró como una “injerencia grosera” por parte de los diversos gobiernos del mundo que se han pronunciado contra las votaciones, y pidió respeto al pueblo venezolano.

Esta declaración se produjo un día después de que el llamado Grupo de Lima, integrado por catorce países de América, hiciera un “último llamado” a suspender las elecciones al considerar que son unos comicios “ilegítimos” y “carentes de credibilidad”.

Aunque Lucena no mencionó un país específico, señaló que lo “único que aceptan” de otros países es que vengan a Venezuela a aprender del sistema de votaciones, cómo se realizan “procesos electorales transparentes y cívicos”. Durante el despliegue del plan de seguridad para las elecciones, indicó que son la “Constitución, las leyes y la soberanía” a los que obedece el Poder Electoral. Dijo también al cúmulo de quienes promueven la abstención que deben “permitir que las venezolanas y los venezolanos decidan qué es lo que quieren hacer”. Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, invitó a los venezolanos a salir a votar, pese a la “atroces presiones” y la “coyuntura internacional inclemente” promovida “desde grandes laboratorios” internacionales, que dijo, buscan “deslegitimar la democracia venezolana”.  EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario