Banco Popular Dominicano

miércoles, 23 de mayo de 2018

EEUU amenaza a Venezuela tras expulsión diplomáticos


A1WASHINGTON.- Estados Unidos amenazó el martes a Venezuela con tomar represalias luego de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunció la expulsión del principal representante diplomático de Washington en Caracas y su segundo, acusándolos de “conspiración”. “No hemos recibido notificación del gobierno venezolano a través de los canales diplomáticos”, dijo a AFP un funcionario del Departamento de Estado.

Pero si se confirma la expulsión, “Estados Unidos podría tomar las medidas recíprocas pertinentes”, añadió, bajo condición de anonimato.

Consultada en rueda de prensa, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, consideró falsas las acusaciones de Maduro contra el encargado de negocios, Todd Robinson, y el jefe de misión adjunto, Brian Naranjo, a quienes Maduro declaró más temprano “personas non gratas”.

“Rechazamos completamente las acusaciones falsas hechas por el régimen de Maduro contra nuestros colegas”, dijo Nauert. El mandatario venezolano ordenó la salida del país “en 48 horas” de Robinson y Naranjo, tras ser proclamado oficialmente ganador de los comicios del domingo, boicoteados por la oposición y criticados por la comunidad internacional.

En cadena de radio y televisión, Maduro prometió presentar “pruebas” de que ambos diplomáticos estaban involucrados en una “conspiración” política, militar y económica “permanete” contra su gobierno y señaló a Naranjo como el representante en Caracas de la agencia central de inteligencia estadounidense (CIA). Maduro dijo actuar así en respuesta a las nuevas sanciones impuestas por su homólogo estadounidense, Donald Trump el lunes. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario