viernes, 11 de mayo de 2018

Corea del Norte dice a ONU que no hará más pruebas de misiles porque su programa de armas nucleares ya está completo


Pyongyang.TOKIO . — Corea del Norte informó a una agencia de aviación de Naciones Unidas de que no realizará pruebas de misiles no anunciadas ni más lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales porque su programa de armas nucleares ya está completo y no necesita este tipo de ensayos.

El compromiso se realizó durante las reuniones entre funcionarios norcoreanos y representantes de la Organización Internacional de Aviación Civil de la ONU, que visitan Pyongyang esta semana, según dijo un comunicado el viernes.

El anuncio podría abrir la puerta a que las aerolíneas que han estado evitando el espacio aéreo norcoreano adopten rutas más directas y rápidas que requieran menos combustible.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos/AFP

Cara a cara Trump y Kim sería 12 junio en Singapur
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que su esperada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se producirá el 12 de junio en Singapur, un pequeño país con el que ambos Gobiernos mantienen buenas relaciones.

Después de varias semanas especulando con el lugar y la fecha, y horas después de recibir cerca de Washington a los tres estadounidenses liberados por Corea del Norte, Trump precisó por fin cuándo y dónde tendrá lugar el primer encuentro de la historia entre un mandatario de EE.UU. y el líder de Corea del Norte.

“La reunión tan esperada entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Los dos trataremos de que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!”, tuiteó Trump. Un día antes, Trump había descartado que su reunión pudiera producirse en la frontera entre las dos Coreas, que fue sede el pasado 27 de abril de la cita entre Kim y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in. AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario