Norcorea libera a tres


Norcorea libera a tres
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, considera un “gesto positivo de buena voluntad” la liberación por Corea del Norte de los tres estadounidenses que mantenía presos, semanas antes de su histórica reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“El presidente Trump aprecia la acción del líder norcoreano Kim Jong-un de liberar a estos ciudadanos estadounidenses, y lo ve como un gesto positivo de buena voluntad”, señaló la Casa Blanca. Asimismo, destacó que “los tres estadounidenses parecen estar en buenas condiciones y fueron capaces de subir al avión sin ayuda”.

La nota fue emitida poco después de que Trump anunciase a través de su cuenta de Twitter que los tres estadounidenses presos en el país viajaban de regreso a Estados Unidos en el avión del secretario de Estado, Mike Pompeo, tras de la visita de éste a Pyongyang.

Se trata de Kim Dong-chul, de 64 años; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, todos nacidos en Corea del Sur y que posteriormente adquirieron la nacionalidad estadounidense, estaban acusados de espionaje u actos hostiles contra Corea del Norte. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019