Gobierno sepulta a Óscar Pérez sin oír deseos de familia

Algunos excompañeros de Óscar Pérez estuvieron presentesTras una semana de incertidumbre, el Gobierno venezolano enterró ayer el cuerpo del exagente Óscar Pérez, que murió el lunes junto a seis personas en una operación de las fuerzas de seguridad, sin atender los deseos de su familia y en presencia de solo dos parientes.

Los restos mortales de Pérez, que según las actas de defunción murió como cinco de sus compañeros de un disparo en la cabeza, fueron traslados de madrugada al Cementerio del Este de Caracas , donde familiares del también expiloto de la Policía científica habían reclamado el cuerpo toda la semana.  Como ya ocurriera ayer con José Díaz Pimentel y Abraham Agostini, dos de los integrantes del grupo que se alzó contra el Gobierno de Maduro, cuyos restos reposan en el mismo cementerio, las autoridades solo permitieron la entrada a la ceremonia a sus familiares más directos, en este caso a la tía y a la prima de Pérez. Los otros cuatro muertos, los hermanos Jairo y Abraham Lugo, Lisbeth Ramírez y Daniel Soto, fueron enterrados bajo medidas parecidas en sus lugares de origen.


Sobre la imposición de las condiciones del funeral se pronunció la prima de Pérez, Maryori Perdomo.  “Como ellos tienen más rango que uno ellos son los que mandan. Ellos lo decidieron así y nuestra palabra no tuvo valor. Querían evitar que la población viniera a apoyarle”, dijo a periodistas en el camposanto. “Toda Venezuela sabe quién es Óscar Pérez y qué quería para esta sociedad”, agregó. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019