Foro Davos tratará crisis de Venezuela; el frío afecta

SWITZERLAND-ECONOMY-POLITICS-DIPLOMACY-DAVOS-SUMMITEl Foro de Davos, que empieza hoy, incluye en su agenda la crisis política, económica y social en Venezuela, ya que estarán el presidente Danilo Medina y el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que auspician el diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición, informó ayer el presidente de la actividad, Borge Brende, al periódico Expansión, de España.

Indicó que América Latina estará representada este año por un número “sin precedentes” de jefes de Estado y de Gobierno, con seis; de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Michel Temer; Colombia, Juan Manuel Santos; República Dominicana, Danilo Medina; Panamá, Juan Carlos Varela; y la primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz.

En total serán 3,000 participantes, de esos 340 políticos, líderes de la economía, científicos y artistas, pero las inclemencias del clima ya han empezado a sentirse en la zona, incluso está suspendida una línea férrea que accede a Davos, lo que dejó en el limbo a cientos de trabajadores del foro, a periodistas y participantes.

El lema de esta reunión número 48 es “crear futuro compartido en un mundo fracturado” y analizará las causas de las fracturas políticas, económicas y sociales que enfrenta el mundo.

La apertura estará a cargo del primer ministro Indio, Narendra Modi. La edición pasada fue la primera vez en la que recibieron a un presidente chino, a Xi Jinping y en esta esperan por segunda vez a uno estadounidense, Donald Trump.

El fundador y director del foro, Klaus Schawab, busca reafirmar la cooperación internacional en seguridad, medio ambiente, y economía global.

Tratarán los grandes problemas del mundo, pero incluirá debates como el acoso sexual o la posverdad. El espacio es visto como la base para fijar la agenda mundial y es el que más líderes reúne.


Hasta 5,000 soldados y mandos del Ejército suizo y de la Policía velarán por la seguridad y será cerrado el espacio aéreo sobre Davos.}

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019