Gobierno de Venezuela convoca a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril

1CARACAS.  La Asamblea Nacional Constituyente que gobierna a Venezuela con poder absoluto adelantó este martes para antes del 30 de abril las elecciones presidenciales en las que el mandatario Nicolás Maduro aspirará a la reelección.

“Acuerda convocar para el primer cuatrimestre del año 2018 el proceso electoral (…). Antes del 30 abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al presidente de la República”, dijo el asambleísta y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, al leer el decreto que propuso y fue aprobado de forma unánime.

Los comicios estaban previstos para fin de año, pero analistas y opositores advertían que el gobierno los adelantaría para aprovechar la crisis de credibilidad y divisiones que sufre la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

“Para el gobierno tiene toda la lógica adelantar la elección, primero porque se enfrenta a un año muy complicado económicamente y segundo porque está tratando de agarrar a la oposición en un momento de mucha desarticulación”, declaró el analista Benigno Alarcón.

Aunque Maduro no lo ha anunciado personalmente, Cabello confirmó que el mandatario será el candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

“Nosotros no vamos a tener problema, tenemos un solo candidato para continuar con la revolución”, manifestó, mientras el plenario coreaba: “Nicolás, Nicolás”.


Maduro, exconductor de autobús de 55 años y quien asumió el poder en abril de 2013 un mes después de la muerte del líder Hugo Chávez, enfrenta una impopularidad de alrededor del 70% debido a la fuerte crisis económica que abate al país petrolero con escasez de alimentos y medicinas, e hiperinflación. AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019