Activistas queman foto de Kim en Corea del Sur

KimCorea del Sur .— Activistas surcoreanos quemaron una fotografía del líder norcoreano Kim Jong Un, mientras la líder de una popular banda femenina norcoreana pasaba frente a ellos el lunes durante una visita a Seúl en medio de una oleada de acuerdos de cooperación entre las Coreas, previo a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán el próximo mes en Pyeonchang.

Hyon Song Wol, una celebridad en Corea del Norte y quien lidera la Banda Moranbong _cuyas integrantes fueron elegidas personalmente por Kim_ comenzó con una visita de dos días el domingo y desencadenó un frenesí mediático en Corea del Sur. Hyon también encabezará las actuaciones artísticas de Corea del Norte durante los Juegos Olímpicos.

Es inusual para una persona de alto perfil de Corea del Norte viajar al Sur en los últimos años debido a que las relaciones entre ambas naciones se han deteriorado por el programa nuclear de Pyongyang. Las Coreas buscaron mejorar sus vínculos este mes antes de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán del 9 al 25 de febrero.

Después de las visitas de Hyon a los posibles escenarios donde se realizarían las actuaciones de los norcoreanos en una ciudad en el este de Corea del Sur, la celebridad regresó el lunes a la estación de tren en Seúl donde vio alrededor de 150 a 200 activistas que protestaban contra su visita al país y contra los acuerdos de reconciliación entre las Coreas.

Hyon vio a los activistas pero no tuvo ninguna reacción. Luego de que abandonara el lugar, los manifestantes utilizaron un soplete para quemar una fotografía de Kim, una bandera norcoreana y una “bandera de unificación” que los atletas de las dos Coreas tienen previsto utilizar durante la ceremonia de inauguración de los juegos. La policía usó extintores para apagar el fuego, pero los activistas pisotearon tanto fotografía de Kim como las banderas y volvieron a quemarlas.

La policía investigará a los manifestantes, de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap. La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl indicó que de momento no podían confirmar el reporte.


Durante su visita, Hyon fue objeto de intensa atención mediática, con fotógrafos que seguían todos sus movimientos y canales de televisión que informaron de una forma agresiva desde su carrera y su banda, hasta la bufanda de piel de zorro que traía, sus botas y sus expresiones faciales. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019