Rodríguez Marchena dice hay motivos para celebrar por entrega de La Nueva Barquita

Resultado de imagen para Rodríguez Marchena dice hay motivos para celebrar por entrega de La Nueva BarquitaMañana hay un motivo para celebrar la dignificación en las condiciones de vida de 6 mil dominicanas y dominicanos, de 1,637 familias para quienes se terminó la angustia para siempre, cuando el presidente Danilo Medina les entregue La Nueva Barquita.

Fue la expresión del portavoz del Gobierno y director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, al referirse al proyecto habitacional en el cual el Gobierno de Danilo Medina y de todos los dominicanos invirtió más de 4 mil millones de pesos y que contó con la participación de la misma comunidad.

Al ser entrevistado en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, canal 5, por Geraldino González y Laura Castellanos, Rodríguez Marchena informó que el acto inaugural será a las cuatro de la tarde.

“Para nosotros desde el Gobierno, yo iría más allá, para la sociedad dominicana, el día de mañana a las cuatro de la tarde será de gran celebración, porque se entregarán estas viviendas a estos dominicanos y dominicanas, en un proceso que constituye una nueva vida, con el respeto a las personas”.

Al expresar la enorme satisfacción que significa para el Gobierno cristalizar el sueño de los beneficiarios, aseguró que este proyecto puede servir de referente para otras iniciativas en las que incluso, reveló, ya se está trabajando, como La Mesopotamia en San Juan de la Maguana.

Proceso hacia una nueva vida más allá de la vivienda. Explicó que más allá de las viviendas, significa un proceso hacia una nueva vida.

“Se levantan proyectos habitacionales que no son solo proyectos de construcción de apartamentos o multifamiliares como se hacía en el pasado, sino que también esto signifique un proyecto de una nueva vida, una nueva cultura y que todo esto se pueda hacer con el respeto a la dignidad, creando oportunidades también, observando los procesos institucionales que manda la ley en el sentido de las licitaciones, los concursos, de un manejo transparente de los recursos y de la integración a la comunidad”, dijo.

Al decir de Roberto Rodríguez Marchena “para nosotros mañana va a ser motivo de celebración”.

La promesa cumplida tumbó todos los prejuicios: Vivito Recordó que la constatación del trabajo realizado y de la promesa cumplida, tumbó todos los prejuicios y las dudas que pudieron existir al principio, ante la expectativa de “otra promesa más”.

Narró que por ello DICOM construyó una historia con un hombre a quien le llaman “Vivito”, quien al principio estaba “dao al pecao”, que al ver que el equipo llegaba con cámara y todos los instrumentos de grabación para el seguimiento filmográfico de los trabajos, el hombre decía que esto era un engaño más y que él “solo muerto, salía de ahí”.

“Nosotros grabamos a este señor molesto y guardamos el trabajo en archivo, cuando volvimos tres o cuatro meses después, nos encontramos con este señor, y no nos estábamos dando cuenta, se había convertido en un promotor del proyecto, encantado de la vida, contento porque sus nietos iban a disfrutar de todo y cuando llegamos a la Factoría, que es el lugar donde nosotros producimos los videos en DICOM, descubrimos que este caballero era el hombre que estaba “dao al pecao” y entonces unimos las dos historias y salió “Vivito”.


Esta referencia, insistió, es para valorar la constatación del trabajo que se estaba realizando. “Ver para creer”, hubo un proceso materializándose para ellos, se fueron convenciendo de que “había un cariño para ellos”.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019