Educación confirma asistencia masiva a las Pruebas Nacionales que iniciaron hoy

Educación confirma asistencia masiva a las Pruebas Nacionales que iniciaron hoyEl Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD), inició hoy  la aplicación de las Pruebas Nacionales, para los estudiantes de octavo grado de básica, a nivel nacional.

Ancell Scheker Mendoza, directora de Evaluación de la Calidad, del Ministerio de Educación,  informó fueron convocados 151 mil 222 estudiantes, cuya asistencia fue masiva. 

Expresó que los reportes recibidos hasta el mediodía, a nivel nacional, indican que ningún centro educativo reportó inconvenientes de logística, y que el programa establecido para el primer día de las pruebas, se cumple sin novedades.

Los centros educativos que pertenecen al distrito escolar 15-02 del MINERD, que funcionaron como centro sede en el sector de Villa Juana, iniciaron hoy las pruebas nacionales con la asignatura Lengua Española.

La Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús acogió 12 escuelas, entre ellas la escuela Mauricio Báez y el Liceo España, con un aproximado de 200 estudiantes de octavo grado, quienes a las 9:00 de la mañana iniciaron las pruebas.

Cándido Bierd, técnico del Distrito Escolar, informó que los materiales llegaron a tiempo y que los estudiantes estaban todos debidamente uniformados e identificados como se les pidió.

Agregó que antes de las 11:00 de la mañana ya los estudiantes habían terminado sus pruebas.

En el Centro Educativo Santiago Apóstol, del mismo sector, informaron que recibieron 15 centros educativos, aproximadamente 300 estudiantes en total, quienes a las 8:30 de la mañana estaban listos para recibir sus pruebas.

Danis Valdez, director de la institución, dijo que tanto los materiales como los técnicos y el jurado estuvieron temprano, lo que les permitió tomarse unos minutos para retroalimentar el procedimiento de las pruebas.

Dijo que los estudiantes se acoplaron de manera positiva y que no les tomó más de dos horas llenar las pruebas.


Según la agenda del MINERD mañana miércoles los estudiantes tomarán la prueba de Matemáticas; el jueves Ciencias Sociales y el viernes Ciencias Naturales, todos en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019