Reinaldo Pared Pérez niega rivalidades internas en el PLD. Los debates son expresiones de la democracia.

Haga clic en OpcionesReinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó la noche de este martes que oportunamente se dará a conocer la fecha del encuentro del Comité Político de esa organización para dilucidar los temas pendientes.
  
Dijo esperar que antes del 16 de agosto ese organismo de dirección se reúna varias veces   para que se conozca la conformación de los bufetes directivos del Congreso y otros temas de la agenda política.

Dijo a los periodistas que fue él,  quien en su calidad de Secretario General,  dijo que la reunión pautada en principio para el lunes 20 junio,  se aplazó  porque algunos de sus miembros cumplían compromisos en el exterior.

“Nosotros fuimos quienes explicamos que no solo el Presidente de nuestro Partido, compañero Leonel Fernández,  estaba fuera y la reunión del Comité Político se aplazaba”  aclaró a los periodistas que le abordaron al finalizar la sesión del Senado de la Republica.

Pared Pérez citó el despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD en donde se precisaba que otros miembros del Comité Político se encontraban fuera del país y por ello se aplazaba la reunión, que se efectuaría el pasado lunes.

“El Comité Político se reunirá oportunamente” comentó el Secretario General del PLD al explicar a los representantes de los medios de comunicación el procedimiento seguido para la convocatoria del organismo.

Recordó que en coordinación con la Presidencia del Partido se procede a convocar a la matricula del Comité Político: “Cuando yo reciba esas instrucciones, entonces así se hará” comentó.

Dio garantía de que la decisión que finalmente adopte el Comité Político sobre la conformación de los bufetes directivos,  responderá al equilibrio  manifiesto en el acuerdo de los quince puntos aprobados por el Comité Político.
  
“La decisión que adopte el Comité Político sobre ese tema garantizará la representación y  el equilibrio. Eso es seguro. No hay problemas”  argumento Reinaldo Pared Pérez.

Sobre la escogencia de las autoridades internas del Partido de la Liberación Dominicana, que fue una de las interrogantes que le presentaron al Secretario General, informó que eso se producirá en el año 2020, porque así lo decidió la Asamblea de Delegados del PLD.

Dijo que el acuerdo de los quince puntos aprobados por el Comité Político postergó para el 2020 la escogencia de las autoridades, acuerdo que posteriormente fue refrendado por el Comité Central y la Convención de sus Delegados.

“Ese acuerdo tiene la categoría estatutaria porque fue aprobado por el Comité Político, el Comité Central y la Convención de Delegados del PLD” respondió.

Sobre supuestas rivalidades a lo interno de la organización entre corrientes o tendencias negó las mismas, explicando que lo que se presenta como contradicciones internas no es más que parte del juego democrático.

“No existe tal rivalidad .Eso es parte de la democracia interna dentro del PLD, que se manifiesta en el hecho de tenemos dirigentes, hombres y mujeres, que tienen derecho a aspirar a determinadas posiciones” aclaró. 


Finalmente reiteró que oportunamente se informará sobre la convocatoria a la reunión del  Comité Político, organismo que debe reunirse más de una vez antes del 16 de agosto, según sus estimaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019