jueves, 30 de junio de 2016

Danilo Medina se reúne con Juan Orlando Hernández y otros gobernantes latinoamericanos

danilo MedinaEl encuentro este jueves entre varios presidentes latinoamericanos; el hondureño, Juan Orlando Hernández y el mandatario dominicano, Danilo Medina, marcó el inicio de la participación de este último en la XLVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebra en la ciudad de Roatán.

Durante el diálogo entre los jefes de Estado y de Gobierno se procederá a la revisión, adopción y firma de la Declaración del Nuevo Sistema de la Integración Centroamericana.

Se efectuará, además, el traspaso de la Presidencia Pro-Témpore a la República de Nicaragua.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina arribó a Honduras, luego de partir por la Base Aérea de San Isidro pasadas las 7:40 de la mañana, acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

Se tiene previsto que tras su agenda de trabajo en Honduras, Danilo Medina regrese hoy mismo al país en horas de la tarde.

El SICA. El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), es el marco institucional de la Integración Regional Centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Posteriormente se adhirieron como miembros plenos Belice en el año 2000 y, a partir de 2013, la República Dominicana.


El Sistema cuenta con un grupo de países Observadores Regionales y Extra Regionales. Los regionales son México, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos de América, Ecuador, Uruguay y Colombia, mientras que extra regionales son China (Taiwán), España, Alemania, Italia, Japón, Australia, Corea del Sur, Francia, la Santa Sede, Reino Unido, Unión Europea, Nueva Zelanda, Marruecos, Qatar y Turquía.

Fuente: www.hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario