El Senado aprueba proyecto que facilitará acceso al financiamiento de las Mipymes

La presidenta del Senado, Cristina LizardoSANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó en segunda lectura, a unanimidad de un quórum mínimo de 17 legisladores, el proyecto de ley que crea el Sistema de Garantía Recíproca, con el propósito de facilitar el acceso al financiamiento formal de la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

La iniciativa deberá ser conocida ahora en la Cámara de Diputados para ser convertida en ley.

Al destacar el proyecto, el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, dijo que de convertirse en ley resolverá una de las principales dificultades que tienen las Mipymes para acceder al crédito formal y permitirá que se puedan asociar con un mínimo de 25 para poder optar por esa facilidad.

El Proyecto del Sistema de Garantía Recíproca, conjuntamente con la ley de emprendimiento y otras iniciativas de garantías inmobiliarias, contribuirá a crear un clima favorable para la generación de riquezas y de emprendimiento y combatir de forma efectiva la pobreza, garantizó Mariotti.

Proyecto de extinción de dominios

El Senado continuó hoy la lectura del proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominios para el decomiso civil de bienes ilícitos cuya lectura se hizo hasta el artículo 50 de dicha pieza.


La presidenta del Senado, Cristina Lizardo convocó a los senadores a una próxima sesión el martes.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019