Pared dice acuerdo Danilo-Leonel tiene carácter estatutario

Reinaldo Pared Pérez, senador y secretario general del PLD.El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó ayer que el acuerdo firmado entre el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández “tiene carácter estatutario”.El senador del Distrito Nacional recordó que ese pacto entre esos líderes peledeístas para poder aprobar la reelección del mandatario fue sancionado por el Comité Político (CP), refrendado por el Comité Central y avalado en la asamblea de delegados que escogió al candidato presidencial morado.

Asimismo, Pared Pérez señaló que está en manos del CP del PLD la alternabilidad y equilibrio en la dirección del Congreso y que en el caso de la Cámara de Diputados habrá cambio porque su actual presidente, Abel Martínez, estará en sus nuevas funciones como alcalde de Santiago, pero que en el Senado se decidirá en la próxima reunión del máximo organismo de dirección del partido: el CP.

“Miren, la decisión que tome el CP sobre ese tema en su momento garantizará la representación y el equilibrio, eso es seguro, ahí no hay problema. No sé, si producirá alternabilidad, porque alternabilidad significa que los dos que están no vuelvan”, apuntó. Rechazó que exista diferencia en esa organización y atribuyó cualquier impasse a la democracia que existe en el PLD y algunas posiciones entre los dirigentes de esa organización políticos. Manifestó, además, que el CP de esa organización deberá reunirse más de una vez antes del 16 de agosto.

Acuerdo

En el acuerdo firmado entre Medina y Fernández para superar un impasse interno en el PLD, se estableció permitir la repostulación del jefe de Estado y de todos los senadores y diputados.

Además, ratificar las autoridades del partido morado hasta el 2020, pero a su vez, garantizar el equilibrio en el Congreso Nacional, entre otros puntos. Ese acuerdo, dotado de 15 puntos, además de Medina y Fernández fue rubricado por los otros 33 miembros del CP.

Otros legisladores

Otros legisladores peledeístas también se mostraron de acuerdo con la alternabilidad en la dirección de ambas cámaras legislativas. Los diputados Orlando Espinosa y Rubén Maldonado, ambos de la corriente del presidente del PLD, Leonel Fernández, entienden pertinente la alternabilidad de dirección.

El primero consideró que en el partido morado se ha ventilado la alternabilidad, y que el CP tiene el compromiso de velar por el equilibrio y armonía dentro del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

En tanto que Maldonado consideró que al PLD le ha dado resultado la alternabilidad que se ha dado en las cámaras legislativas y que ahora, no hay razón de hacer lo contrario durante la escogencia de los bufetes directivos del Congreso Nacional.

De su lado, el senador Julio César Valentín cree en la alternabilidad de dirección de ambas cámaras, tras asegurar que esa decisión no violaría los estatutos del PLD.

Reinaldo se identificó como un soldado


En torno a sus aspiraciones al retorno del Senado de la República, Pared Péred indicó que es un soldado del PLD y que iría donde lo manden, al tiempo que recordó que renunció a ese cargo en el 2014 para darle paso a la actual presidenta del Senado, Cristina Lizardo. “Si alguien que puede hablar de su alternabilidad soy yo, porque yo renuncié antes de culminar el período para darle paso a Cristina Lizardo, yo lo propicie”, agregó Pared Pérez.

FUENTE:WWW.ELCARIBE.COM.DO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019