Fiscal DN, jueces y abogados se reúnen para coordinar logística a seguir en caso Banco Peravia

Fiscal DN, jueces y abogados se reúnen para coordinar logística a seguir en caso Banco PeraviaLa fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el juez coordinador de los juzgados de la instrucción y los abogados de 20 de los implicados en el caso Peravia, se encuentran reunidos coordinando la logística que se utilizará en el proceso y la forma en que serán presentadas las pruebas.

La reunión se realiza a puerta cerrada en el Salón de Conferencia de la Fiscalía, donde participa la fiscal, el juez José Alejandro Vargas, y los abogados Julio César  Amadeo Peralta, representante de varios de los querellantes y los abogados de los imputados, Ingrid Hidalgo, Sacaría Payano, Félix Damián Olivares, entre otros.

El juez Vargas bajó al Salón de Conferencia los tres tomos que contienen las tres mil páginas del acta de acusación en contra de los implicados en el caso, a quienes se acusan de lavado de activos, fraude bancario, estafa, asociación de malhechores y otros delitos.

Luego de la reunión el magistrado Vargas procederá a apoderar al Juez de la Instrucción, que deberá conocer la solicitud de juicio preliminar, decomiso de los bienes y las solicitud de ratificación de la medida de coerción en contra de los implicados en el fraude, cuyo principal ejecutivo, José Luis Santoro se encuentra detenido en su país natal, Venezuela, para los fines de extradición.

La investigación le tomó a la fiscal Berenice Reynoso 18 meses, tiempo en el cual gestionó la extradición de Santoro, quien guarda prisión en Venezuela.

En la pieza acusatoria figuran un total de 24 querellantes, incluyendo más de siete venezolanos. Los imputados podrían enfrentar penas de 5 a 20 años de prisión.


En torno al caso guardan prisión Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Yesenia Serret Aponte, Pausides Morales, Nelson Cabral. Mientras que se encuentra en libertad bajo fianza el coronel Florentino de Jesús Acosta.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019